Pueblos de Salamanca
SEMANA SANTA

Serradilla del Arroyo se llenará de visitantes un año más con la historia de La Pasión

Un centenar de vecinos recrearán los últimos momentos de la vida de Cristo, generando una gran expectación en la comarca

22.03.2017 | 14:08
Una de las escenas de la representación de La Pasión en una edición anterior.

Corría el año 1984 en Serradilla del Arroyo, en la comarca de Ciudad Rodrigo, cuando sus vecinos comenzaron a representar diferentes escenas de La Pasión en la localidad. Era una época en la que el pueblo contaba con más habitantes que ahora y el evento tuvo una excelente aceptación entre los habitantes.
 
Comenzaron representando estos pasajes bíblicos unas veinte personas, todos ellos caracterizados con ropajes de la época. Poco a poco, el ´montaje´ fue creciendo y su popularidad también, llegando hasta el pueblo gentes de otros pueblos de la provincia, pero sobre todo de la comarca.
 
Actualmente, son cerca de 100 vecinos los que participan en esta representación el Viernes Santo y que dura cerca de tres horas. Este singular evento, que tiene más de 30 años de historia, destaca por las escenas de la Pasión en diferentes escenarios naturales y artísticos del bello municipio.
 
Los detalles se cuidan al máximo, y los diferentes escenarios que aparecen en las escrituras sagradas se recrean en las pintorescas calles de Serradilla del Arroyo. Así, la iglesia parroquial, ofrece su estampa para convertirse en el palacio de Pilatos, la mesa de la Última Cena e incluso en el Huerto los Olivos gracias a varios árboles de esta especie que ilustran la escena.

El arroyo cercano asemeja la antigua ciudad de Jerusalén y varios vecinos muestran la labranza del campo que poco o nada ha cambiado en siglos. Finalmente, el Monte Calvario o Gólgota queda magníficamente representado en una pequeña colina frente a la ermita del pueblo, lugar donde el público se congrega y ve el final y resurreción del protagonista de la obra.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Montero Rodríguez 
Dirección 
Plaza, 1 37531 
Teléfono 
923 48 90 01 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 10 de agosto 
Dist. Capital 
107 Km. 
 Población 
296 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies