Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento denuncia que Serradilla del Arroyo lleva dos semanas sin servicio de telefonía fija

Esta situación se debe a una avería que la compañía de teléfonos aún no ha solucionado

15.02.2017 | 19:39
Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo

El Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo ha denunciado que la localidad lleva sin servicio de telefonía fija dos semanas debido a una avería de la compañía Telefónica, la única que presta servicio de telecomunicaciones en la localidad, que aún no han solucionado.

Según el Consistorio, esta situación "supone un grave problema para todos los vecinos, especialmente para las personas mayores, que se encuentran incomunicadas ante cualquier urgencia sanitaria". Por esta razón, ha denunciado esta situación ante la Jefatura Provincial de Inspección de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como a la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, para que en el ámbito de sus competencias procedan a requerir a la compañía para que restaure las comunicaciones inmediatamente e impongan las sanciones administrativas que procedan.

Tal y como ha señalado el Ayuntamiento, muchas personas mayores se han quedado sin el popular Teléfono Rojo de Cruz Roja, que lo usan ante alguna emergencia sanitaria dentro del programa de Teleasistencia y que supone una gran ayuda para todos los usuarios.

Además, los negocios locales, también están sufriendo dicho corte de servicio ya que, debido a la avería, no pueden desarrollar su labor diaria de forma normal, causándoles importantes perjuicios económicos.

Desde el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo han resaltado que se trata de un "atropello en los derechos e intereses de nuestros vecinos" y han señalado que "Telefónica ha demostrado una grave falta de diligencia y sensibilidad, ya que no ha solventado la avería, a pesar del tiempo transcurrido".

Para leer más publicaciones sobre Serradilla del Arroyo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Montero Rodríguez 
Dirección 
Plaza, 1 37531 
Teléfono 
923 48 90 01 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 10 de agosto 
Dist. Capital 
107 Km. 
 Población 
296 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies