Pueblos de Salamanca
GUADAPERO

El problema de los contenedores, como las lentejas: “Si quieres las comes, si no…”

Una vecina de Guadapero dirige una carta abierta a los responsables de la mancomunidad ante su "falta de sensibilidad" en el conflicto de las basuras

14.07.2016 | 12:34
Uno de los antiguos contenedores.
Uno de los antiguos contenedores.

Carta abierta a los señores Presidente y vocales de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón

Como las lentejas, “si las quieres las comes y, si no, las dejas”. Esta es la sensibilidad que han mostrado los responsables de esta Mancomunidad respecto al cambio de vehículos y contenedores para mi pueblo (Guadapero) y los demás.
 
A mi queja/denuncia sobre las dificultades que sufren los nuevos vehículos de grandes dimensiones (lo que no le permite acceder a todas las calles del pueblo), la reducción del número de contenedores y la nueva ubicación, que deja a muchos vecinos a enormes distancias de estos. ¿Y cuál ha sido su contestación? Que siempre que hay una mejora, alguien protesta.

Señores, así no. Probablemente, ser alcaldes de un pequeño municipio les ha hecho pensar que han alcanzado la cúspide del poder. Probablemente creen ustedes que gobernar a un puñado de vecinos les da derecho a comportarse como ‘caciques’ de pueblo. Probablemente tienen ustedes un contenedor cerca, más cerca que mi pobre vecina Ludi, cuyo contenedor se encuentra a 200 metros de distancia, con necesidad de acceder frecuentemente a él por tener a su cargo dos ancianos que generan muchos residuos. O mi vecina Severina, de ochenta y dos años y a la misma distancia. ¿Quién les ayudará en invierno?
 
Probablemente, ustedes priman los costes y la operatividad al confort de sus vecinos. Para tomar una decisión, antes, con un mínimo nivel de vocación de servicio, deberían haber estudiado cada uno el caso particular de su municipio y haber tomado medidas alternativas.
 
Es lamentable su prepotencia. Sé de lo que hablo, porque he sido alcaldesa de mi pueblo, concejal del Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo y vocal de esta Mancomunidad. Mi concepto de gobierno, desde luego, está a años luz del de ustedes.
 
Espero den respuesta a este problema porque en caso contrario se van ustedes a encontrar con un verdadero conflicto.

Ana de Rojas Pardo-Manuel de Villena
Concejal por Ciudadanos de Excmo. Ayuntamiento de Guadapero
 
Para leer más publicaciones sobre Serradilla del Arroyo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Montero Rodríguez 
Dirección 
Plaza, 1 37531 
Teléfono 
923 48 90 01 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 10 de agosto 
Dist. Capital 
107 Km. 
 Población 
296 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies