Pueblos de Salamanca

Sequeros ya tiene su propia ruta urbana

La iniciativa cuenta con un itinerario principal y dos complementarios en los que la Diputación ha invertido cerca de 30.000 euros

15.10.2015 | 17:27

Sequeros cuenta desde este jueves con una ruta urbana que guiará a los visitantes de la localidad y que sirve, además, para poner en valor la arquitectura y el patrimonio de este Conjunto Histórico.
 
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha sido el encargado de inaugurar este jueves este itinerario en el que la administración provincial ha invertido 27.173 euros en el diseño y señalización de la ruta.
 
A través de esta señalación los viajeros recorrerán el casco urbano de Sequeros y podrán interpretar los elementos patrimoniales que les rodean, con información detallada de cada lugar de interés y con códigos QR en español, inglés y francés.
 
En este recorrido se ha intentado mostrar la doble realidad que la villa presenta. Por un lado, aquella que tiene que ver con el universo rural y tradicional serrano y, por otro, se destaca el mundo de Sequeros más capitalino que le caracterizó desde el siglo XIX. Así, incluye un itinerario principal y dos recorridos complementarios.
 
El primero tiene su inicio en la plaza del Altozano y transcurre por algunos de los espacios más destacados de la localidad  como el teatro, la Torre del Concejo, la Iglesia o la plaza de Eloy Bullón, lugares en los que se percibe el peso y el paso de la historia. Los otros recorridos llevan al visitante a parajes tan emblemáticos como el Mirador de la Cabezuela y el Santuario del Robledo.
 
Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Sequeros pulse aquí.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Mauricio Angulo Guerrero 
Dirección 
Carretera Béjar-Vitigudino, s/n 37650 
Teléfono 
923 43 70 01 

El Municipio

Fiestas locales 
4 de mayo y 17 de agosto 
Dist. Capital 
75 Km. 
 Población 
229 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies