Notas sobre Saucelle para el baúl de los recuerdos

20.01.2018 | 21:28
Notas sobre Saucelle para el baúl de los recuerdos

En la página WEB del Ayuntamiento de Saucelle se puede ver su Boletín Anual 2017 y, como en años anteriores para no perder la continuidad de su historia, lo suelo unir a mi libro VILLA DE SAUCELLE-NOTAS DE SU HISTORIA.
En esta ocasión y aprovechando la gran oportunidad que nos brinda la página digital de lagacetadesalamanca.es "Viva mi pueblo", presentamos un resumen y comentario sobre lo que nos relata dicho Boletín siguiendo las partes que el mismo nos marca:

Primera.- Parte protocolaria, presentación y salutación, con un resumen detallado de lo realizado durante el año, finalizando con el deseo del Sr. Alcalde de unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo. En la última página, felicitación del Ayuntamiento deseando ¡ FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2018!.

Segunda.- DINAMIZACIÓN DEL MUNICIPIO. Según nos señala el Diccionario de la Real Academia Española.- Dinamización es acción de dinamizar, imprimir rapidez e intensidad a un proceso.

PLAZA DE LA CAÑIJUELA ANTES DE LA REFORMA



Se inicia con la primera fiesta del año "La Cabalgata de Reyes"; Feria del Almendro en Freixo y Feria del Almendro con productos artesanos en Saucelle, unida al día del Ofertorio.
Actividades deportivas.- V Marcha solidaria en beneficio de la AECC y otras actividades en junio y julio.
Visitas sobre todo al Jardín Botánico y sendero ornitológico; reuniones informativas, exposiciones, encuentros y premio al sendero GR 14.
Finaliza esta parte, con la tradicional Matanza Popular, ya por el IX año.

Tercera.- Las grandes fiestas esperadas que reúne a veraneantes, hijos del pueblo y visitantes. Parte Religiosa y parte lúdica (Bailes en la Plaza del Pueblo, con estupendas orquestas, y otras actuaciones; paleo y cordón; dos corridas en la Plaza de Toros con encierros por las calles Camino de Freixo y de la Cruz de Canto y cena popular el último día).

Cuarta.- Resumiendo: Nuevas adquisiciones por el Ayuntamiento; Reuniones con autoridades; Subvenciones concedidas por la Diputación Provincial de Salamanca y la Junta de Castilla y León.



Quinta.- OBRAS REALIZADAS.- Infraestructuras que marcan su futuro:
Limpieza y pintura de la fachada del Ayuntamiento.
Hormigonado de la subida al mirador de la Janas.
Mejora en el alumbrado público. (Programa de la Diputación).
Eliminación del pequeño jardín de la Cañijuela.

Nueva carretera Saucelle-Barruecopardo (Ya comentada en la trilogía que hemos publicado, I Parte.-Saucelle y sus comunicaciones, falta por hacer II Parte los dos kilómetros de la travesía del pueblo, y III parte .- Carretera del Salto).
Otras obras .- Finalización de la obra Abastecimiento/ Saneamiento Calle del Medio y pavimentación en torno a la Iglesia, así como obras y cambios en las Piscinas y Polideportivo.

Finaliza con datos de la Posada Real (Pernoctaciones-viajeros) y reconocimiento a la excelencia (9,3) y datos de la WEB de Saucelle 2017 y una fotografía de la iluminación de la plaza y Ayuntamiento por Navidades.
En resumen una publicación amplia y detallada que hace historia. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Antonio Ledesma Ayuela 
Dirección 
Pza. Constitución, 1 37257 
Teléfono 
923 51 30 61 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 10 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
339 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies