Pueblos de Salamanca

Emotiva celebración de Todos los Santos en Saucelle

Con una misa, a las 13:15 horas en la capilla del Cementerio

09.11.2017 | 11:13
Capilla de Saucelle.
El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

En diversos lugares del mundo se celebra ese día la tradición de honrar y traer a nuestra memoria a nuestros seres queridos que, nos han dejado.
 
Parece ser que esta fiesta en la antigüedad se celebraba el día 13 de mayo. A mediados del siglo IX, fue el Papa Gregorio IV (827-844) quien extendió dicha celebración a toda la Iglesia Católica. Así, de esta forma, todos los santos comenzaban a tener un día en el calendario para ser recordados y venerados, tanto los desconocidos como quienes ya poseen una fiesta propia en el calendario litúrgico: el día 1 de noviembre. Y es, desde este instante, cuando esta festividad se vive igual en todos los países de mayoría católica.
 
No obstante, existen diferencias con la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Anglicana y la Iglesia Luterana. Para estas iglesias esta festividad se conmemora el primer domingo después de Pentecostés, la festividad que se celebra 50 días después de Pascua, en la que precisamente los cristianos tienden a conmemorar la llegada del Espíritu Santo sobre los apóstoles.
 
En Saucelle se celebró como es tradición el pasado día 1º de Noviembre, primero con una misa a las 13:15 horas en la capilla del Cementerio, donde se venera el Santo Cristo de las Mercedes,  oficiada por el nuevo párroco Jean Claude, nombrado recientemente en sustitución de D. Víctor,  a continuación paso por todo el cementerio bendiciendo las sepulturas.

El día siguiente 2 de noviembre a la misma hora se oficio la misa por todos los difuntos de la Parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Antonio Ledesma Ayuela 
Dirección 
Pza. Constitución, 1 37257 
Teléfono 
923 51 30 61 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 10 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
339 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies