Pueblos de Salamanca

Saucelle estrena su primera Feria de la Almendra como nuevo recurso de atracción turística

Tendrá lugar el próximo 7 de octubre coincidiendo con la fiesta del tradicional Ofertorio e incluirá charlas y degustaciones

22.09.2017 | 19:40
Diego Saucelle, Román Hernández y Ana Estévez.
Coincidiendo con la celebración de la fiesta tradicional del Ofertorio, Saucelle acogerá el próximo 7 de octubre la primera edición de la Feria de Almendra, una cita que nace con vocación de continuidad y con el fin de promocionar tanto a este típico producto como a la localidad arribeña.
 
Así lo puso de manifiesto este viernes el alcalde de Saucelle, Diego Ledesma, quien espera que la iniciativa sea un éxito de participación y público. "Queremos que la feria sea un motivo más para visitarnos y también por eso la hemos hecho coincidir con la celebración del Ofertorio. Nos gustaría poner un punto más a la fiesta", aseguró.
 
La I Feria de la Almendra y Productos Artesanos arrancará a las 11:00 de la mañana en la plaza de la Constitución de Saucelle e incluirá desde charlas informativas hasta un concurso para elegir al mejor queso de almendra, en el que incluso habrá tres premios.
 
También Portugal  jugará un papel importante en la feria. No en vano, como reconoció el regidor, "no podemos vivir de espaldas a la frontera", por lo que el Ayuntamiento ha organizado una degustación de productos típicos de La Raya a partir de las doce de la mañana.
 
"No es una programación muy extensa, pero sí con mucha calidad", aseguró Diego Ledesma antes de explicar que otro de los fines de la feria es el de recuperar los dulces tradicionales a base de almendra que siempre se hacían en esta localidad de las Arribes del Duero. "Queremos recuperar esos dulces tan buenos que ahora  las amas de casa los hacen de manera puntual", explicó.
 
Al igual que ocurre con el resto de citas alimentarias que se celebran en la provincia, la I Feria de la Almendra y Productos Artesanos cuenta también con el apoyo de la Diputación de Salamanca, que destina un total de 350.000 euros para la organización y celebración de este tipo de eventos "que ponen en valor tanto los productos agroalimentarios como los territorios y potencian el turismo", destacó el diputado Román Hernández. 


Ver más noticias sobre Saucelle
Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Antonio Ledesma Ayuela 
Dirección 
Pza. Constitución, 1 37257 
Teléfono 
923 51 30 61 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 10 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
339 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies