Pueblos de Salamanca
VERANO 2017

Saucelle despide a su párroco

Los vecinos dan un emotivo adiós a D. Víctor Sevillano por su servicio durante dieciséis años

12.09.2017 | 18:19
Saucelle despide a su párroco

El 14 de enero del año 2001, tomó posesión de nuestra Parroquia de Saucelle Don Víctor Sevillano, ya conocía el pueblo pues estudiando tercero de carrera y en las prácticas del Seminario estuvo en él, si bien con alguna dificultad ya que le orientaron mal y aterrizó en el Salto, y se quedó perplejo al ver la iglesia cerrada. Allí ya no había culto alguno, pero le indicaron y llegó a Saucelle, aunque ya habían empezado los actos. Le gustó la zona, quedando sorprendido por el pueblo y sus paisajes.

 Cuando terminó sus estudios le mandaron a la Ribera de pastoral y al final se cumplieron sus sueños y vino al pueblo de Párroco, junto a Mieza y otras pequeñas parroquias de la zona.

Su labor y trabajo han sido encomiables, ya que atender varias parroquias le obligaba a hacer muchos kilómetros de carretera, para celebrar la Santa Misa y otros actos y de la misma forma marcharse para atender los otros pueblos, pero también tenía tiempo para visitar a enfermos y la Residencia de Mayores y charlar con los vecinos, como doy fe por ser mi caso.

Ha sido durante su estancia entre nosotros un amante, a parte de su profesión y obligaciones como detallamos, de los animales y de la naturaleza, dando largos paseos por las zonas de encanto que tiene Las Arribes.

En la publicación mensual de la Diócesis de Ciudad Rodrigo "IGLESIA", el Obispo ha realizado entre otros los siguientes nombramientos, a D.Victor párroco de Puebla de Azaba y otros, lo que quiere decir que nos deja.

 Gracias D. Victor por tu labor, te marchas de Saucelle como decimos en mi profesión, con la satisfacción del deber cumplido, con la tranquilidad del trabajo realizado.

En la misa de un festivo nos distes la noticia que ya conocíamos de tu marcha.

 El Ayuntamiento y el pueblo aprovechó la cena tradicional del miércoles 14 de agosto, fin de las fiestas de San Lorenzo, para decirte adiós, entregándote el Sr. Alcalde una placa como recuerdo, con palabras de agradecimiento por tu estancia entre nosotros. A continuación y por aportación de los vecinos, unas señoras que ha colaborado en la Iglesia mientras has sido nuestro párroco, en nombre del pueblo te dieron las gracias y te entregaron también un recuerdo para que cuando lo uses te acuerdes de Saucelle.

GRACIAS DON VICTOR MANUEL SEVILLANO por esos casi diecisiete años de tu vida que nos has dedicado y nos has regalado.

 Te deseamos lo mejor en tu nuevo destino. Un abrazo.

José Herrero Pérez.     

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Antonio Ledesma Ayuela 
Dirección 
Pza. Constitución, 1 37257 
Teléfono 
923 51 30 61 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 10 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
339 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies