Pueblos de Salamanca

Los veranos de Saucelle

Cada año en la época estival la localidad se llena de vecinos y visitantes disfrutando de su entorno y tradiciones.

19.07.2017 | 21:32
Los veranos de Saucelle

¿CÓMO LLEGAR A SAUCELLE?
A la localidad se accede por la carretera CL 517 de Salamanca a Vitigudino, continuando  hasta Barruecopardo- Saucelle por la SA 320, unos 110 Km.
 
¿QUÉ NOS OFRECE?
Una vez en el pueblo, a nuestra izquierda se encuentra la casa Cultural y, a continuación, la Posada Real.
 
Si entramos en el pueblo por la calle San Lorenzo, llegamos a   tres plazas. Una ajardinada que rodea la Iglesia del siglo XVI, construida sobre una antigua del siglo XIII. En su interior un altar mayor barroco cerrado por una hornacina con un relieve de Santiago y coronándolo un remate en forma de espejo ovalado  que presenta la cruz de la Orden. El altar está presidido por una bella imagen dela Purísima Concepción, atribuida a Pedro de Mena. En conjunto es un buen templo con una magnifica bóveda de crucería.
 
Asimismo en las plazas encontramos dos supermercados.
 
Continuaremos por la Calle de Frejo que nos lleva al Polideportivo, con piscina de adultos e infantil, campo de fútbol, tenis, zona arbolada con mesas, cafetería , restaurante y terrazas. Durante estos meses de verano se realizan  actividades organizadas por el Ayuntamiento.

El pueblo por su situación y estar encaramado en unas  colinas, asomándose a los ríos Duero, Camaces y Huebra, puede ofrecer al visitante y veraneante una campiña de carácter excepcional, con miradores, caminos históricos y rutas senderistas.
 
Miradores.- En enclaves privilegiados,  unos cerca del municipio Peñedo, y las Janas y otros más distantes como el Monte de los Negritos,  El Llano-Picon del Moro y El Salto o la Cantera.
 
Senderísmo.- Existen un entramado de caminos históricos con fuentes, pilares y puentes que nos ofrecen disfrutar de determinados valores eco culturales:
 
Senda del Duero - Mirador de las Janas - Camino del Sierro -Camino de la Barca - Camino de la Dehesa Boyal -Corral de lobos o corral de cabras y Majada de la Arena  
 
A 100 metros de la Posada Real los huéspedes, veraneantes y visitantes   podrán acudir a la Oficina de Turismo, donde les informarán de todas y cada una de las cosas que pueden ver y hacer en Saucelle y donde está situado el centro  BBT, ofreciendo al visitante siete rutas por algo más de 100 km. de caminos correctamente señalizados y clasificados según dificultad.
 
Y por último no podemos olvidar las fiestas en honor del Santo Patrón San Lorenzo en las dos primeras semanas de agosto. Se caracterizan por albergar una parte religiosa con una misa solemne con procesión y traslado del Santo a su ermita; y una la parte lúdica que admira al forastero con actividades de todo tipo y que durarán cinco días. Por la noche no faltan las verbenas con magnificas orquestas y para finalizar una cena tradicional en la plaza. No hay que perderse esta oportunidad.
 
FELIZ VERANO

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Antonio Ledesma Ayuela 
Dirección 
Pza. Constitución, 1 37257 
Teléfono 
923 51 30 61 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 10 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
339 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies