Pueblos de Salamanca

Así es la Semana Santa de Saucelle

Los vecinos participan en los actos religiosos que tradicionalmente acoge la localidad

17.04.2017 | 20:33
Imágenes del Cristo y la Virgen de Saucelle.

Como es tradición en Saucelle, al igual que en la mayoría de los pueblos y ciudades de España, se ha celebrado la Semana Santa. En esta localidad, la celebración se ha llevado a cabo los días 13 y 14 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente.

El jueves, a las 18.30 horas, tuvo lugar ´La cena del Señor´, en la que se rememora la última estancia con sus discípulos y se recuerda su vida, el lavatorio de los pies y la traición de Judas, entre otros momentos significativos.

A continuación, se llevó a cabo la procesión por la calle de Camino de Frejo hasta el Polideportivo. La comitiva la abría Jesús Nazareno sobre trono de ruedas, seguido de la Piedad, y el Cristo Crucificado portado por niños. A continuación iba el Ecce Homo y al final la Dolorosa. Ya por la noche, a las once, tuvo lugar ´La Hora Santa´ con su meditación y cánticos tradicionales, frente al Monumento.

El viernes, a la misma hora tuvo lugar la celebración de la Pasión del Señor, con lectura y adoración de la Cruz. A continuación los vecinos participaron en el Vía Crucis, en  procesión,  siguiendo las cruces del Calvario hasta el Cementerio. Igual que el día anterior, la abría el Nazareno (Jesús con la Cruz), haciendo un alto en cada estación con los rezos y cánticos tradicionales, seguido de la Piedad y la Urna con el Cristo Yacente.

Por la noche y a las once tuvo lugar la procesión de la Soledad por las calles San Lorenzo y de la Cruz con la imagen de la  Dolorosa de luto, rezando el Santo Rosario acompañado de los cánticos tradicionales.

Lee más noticias sobre Saucelle.

Puedes subir a ¡Viva mi Pueblo! la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Antonio Ledesma Ayuela 
Dirección 
Pza. Constitución, 1 37257 
Teléfono 
923 51 30 61 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 10 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
339 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies