Pueblos de Salamanca

La flor del almendro muestra su encanto en Saucelle

Su floración es breve y anticipa la llegada de la primavera

23.03.2017 | 18:54

En estas fechas se celebra en muchos pueblos y zonas la Fiesta del Almendro, concretamente en La Fregeneda el Día del Almendro, fue el 5 de marzo,  con asistencia de numerosas autoridades de la provincia y del país vecino.

 En nuestro pueblo, esta fiesta no se celebra pero podemos presentar unas panorámicas de diferentes zonas que, el visitante recordará con encanto, como la entrada a Saucelle, a la izquierda, parajes conocidos como Valdecodorno y Valderamilo. Es una verdadera alfombra por la belleza de sus flores, que llegan a las mismas viviendas.


Almendros en flor en Saucelle. Foto: Kati Rengel

Las flores del almendro tienen cinco pétalos con colores variables entre blanco y rosado; estos pétalos pueden estar más o menos escotados centralmente, llegando incluso a solaparse en algunas variedades. Este árbol florece, dependiendo de las zonas a mediados de febrero  y es un indicador que la primavera ya está cerca.

Las variedades tradicionales del almendro tienen un alto grado de autoincompatibilidad, es decir, difícilmente se fecundan con su propio polen y necesitan de otras variedades para producir cosecha, llamada polinización cruzada.
Como ejemplo ponemos la clase llamada "marcona", que el problema que tiene es la polinización, ya que al ser una variedad autoestéril necesita de la introducción de variedades que florezcan en la misma fecha y, a ser posible, abejas para el transporte del polen.

Para leer más publicaciones sobre Saucelle pulse aquí
 
Puedes subir a ¡Viva mi Pueblo! la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Antonio Ledesma Ayuela 
Dirección 
Pza. Constitución, 1 37257 
Teléfono 
923 51 30 61 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 10 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
339 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies