Pueblos de Salamanca

Saucelle reforma sus plazas y calles adyacentes

Repaso a los distintos usos de las zonas comunes del pueblo y sus cambios de imagen

28.12.2016 | 12:06

La localidad de Saucelle dispone alrededor de la Iglesia de tres plazas, conocidas como del Juego de Pelota, de la Iglesia y de la Cañijuela. Estas hasta la década de los 70 eran de tierra; la llamada Juego de Pelota se utilizaba también para hacer las corridas de toros, cuyo coso se cerraba con carros y para los bailes durante la Fiestas Patronales.
 


Iglesia de Saucelle, fotografía de Paco Herrero

En el  B.O.E. núm. 271 de fecha 11 de noviembre de 1972, se publicó un concurso subasta para hacer varias obras en el pueblo, entre ellas las  reparaciones y arreglo de las plazas.
 
En la del Juego de Pelota se adaptó el piso de cemento con un banco  en su recorrido en la parte de arriba y una verja, separándola de la prolongación de la calle San Lorenzo hasta unirla a la plaza de la Iglesia. En esta se colocó una fuente central como adorno y  piso de cantos rodados de varios colores, la Cañijuela tenía unos árboles que se respetaron, si bien esta se modificó posteriormente,  poniendo el piso de baldosa y un banco de hierro, así como unos pequeños jardines.
 
En los primeros meses del 2015 se reformó la plaza del Juego de Pelota, poniendo unas gradas para sentarse así como unas verjas de protección (se contempla en la fotografía de la Iglesia, de Paco Herrero), de la misma forma  se reformó la de la Iglesia, respetando la fuente en su centro y sustituyendo el piso por un tipo de baldosa. En los primeros meses del 2016 se modifica  de la misma forma la calle que une la Plaza de la Iglesia citada y la Residencia de Mayores.


Obras en la calle que une la de La Cruz con Camino de Frejo, fotografía de Juan Carlos Manso

En la actualidad, como señalamos en la segunda fotografía (de Juan Carlos Manso), se está terminando la calle que une la de La Cruz con Camino de Frejo.
 En conjunto han mejorado considerablemente dando al entorno un aspecto de modernidad, sin perder el encanto que tenían sus plazas de acogedor alrededor de la Iglesia. 

Para leer más noticias sobre Saucelle pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Antonio Ledesma Ayuela 
Dirección 
Pza. Constitución, 1 37257 
Teléfono 
923 51 30 61 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 10 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
339 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies