Pueblos de Salamanca

Saucelle, adiós con el corazón

Poder decir adiós es crecer (Gustavo Cerrati)

01.09.2016 | 19:39
Vecinos de Saucelle disfrutando de las fiestas patronales
Vecinos de Saucelle disfrutando de las fiestas patronales

Finalizó el verano y una vez pasada la época estival de descanso en Saucelle, hemos regresado a nuestros hogares habituales. En nuestra mente quedan los recuerdos de las horas de piscina por el gran calor que el tiempo nos ha ofrecido, en el estupendo polideportivo “Los Sauces” y los ratos de charla en la terraza de la Casa Cultural, a la sombra de los olivos que la adornan y sin olvidar las Fiestas Patronales (San Lorenzo), con actividades según el programa desde el miércoles 3 al jueves día 11, sus encierros y dos novilladas, baile – verbena por la noche con orquestas durante cuatro días y un disco móvil.

Misa en honor a San Lorenzo, nuestro Patrón, oficiada por varios sacerdotes de la zona y procesión del Santo hasta su Ermita, con posterior convite para todos. Actuación de los grupos de folclore locales; la danza de los palos y el cordón y la vara; con la particularidad de por primera vez actúan grupos infantiles y que en el baile del cordón en lugar de cuatro parejas (ocho chicas) se ha conseguido seis parejas (doce chicas). Y finalmente la cena tradicional el jueves 11 con la camaradería y amistad del fin de fiesta y como ya en otro artículo comentamos y para que fuese eupéptica, es decir, para mejorar su digestión, que mejor que poner el punto y final a las celebraciones con una nueva verbena.
 
Deseando que todos hayan regresado a sus hogares con salud y gratos recuerdos, y los pocos que falten lo hagan de la misma manera y que, el año que viene podamos disfrutar de la misma forma en nuestro querido pueblo; designado y definido por historiadores y medios de comunicación como: Espejo de las Arribes; Mirador de Ríos; Mirador del Huebra, Camaces y Duero; Un vergel en “tierra caliente”; Ojos de las Arribes; Ojos en adiós de Salamanca y por último Saucelle la mejor vista de Salamanca.

Para leer más publicaciones sobre Saucelle pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Antonio Ledesma Ayuela 
Dirección 
Pza. Constitución, 1 37257 
Teléfono 
923 51 30 61 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 10 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
339 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies