Pueblos de Salamanca

Supersónico último encierro

El festejo taurino, una pancetada y la verbena fueron los principales actos festivos de la jornada

10.08.2016 | 12:13
Un instante del encierro.
Un instante del encierro.

Supersónico. El último encierro de las fiestas patronales de Saucelle en honor a San Lorenzo fue cosa de cinco minutos. Ese fue el tiempo que los novillos y cabestros tardaron en realizar el recorrido urbano y entrar en los chiqueros. La cita taurina arrancó con una puntualidad rigurosa, pocos minutos después de dar las 13:00 horas.

Los novillos, en una manada compacta, recorrieron las calles del centro del pueblo como una exhalación, con la mirada fija hacia el frente, sin responder a las llamadas que desde los costados les llegaban todo el rato por parte del público, ávidos de pausar el galope para obtener algo más de juego en forma de cortes.

El encierro congregó a visitantes de los pueblos de la comarca, que aprovecharon la celebración del festejo popular taurino para echar la mañana en Saucelle. También respaldaron la cita las peñas que apoyadas por la charanga se esforzaron en caldear la atmósfera festiva.

Con los novillos encerrados, el epicentro festivo volvió a situarse en los aledaños de la plaza del Ayuntamiento, donde los vecinos y foráneos se mezclaron con el objetivo de disfrutar de la alegre música festiva, en las terrazas o bajo el apacible cobijo de las sombras, imprescindibles ante las sofocantes temperaturas. Una pancetada y sangría para todos se encargó de completar el día, entre otros actos, pues el broche de oro lo puso una verbena con orquesta.

Para leer más publicaciones sobre Aldeadávila pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Antonio Ledesma Ayuela 
Dirección 
Pza. Constitución, 1 37257 
Teléfono 
923 51 30 61 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 10 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
339 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies