Pueblos de Salamanca

Saucelle y sus fiestas patronales

Los eventos taurinos, las verbenas y las actividades para los niños son los protagonistas del programa festivo

07.08.2016 | 12:34
Imagen de San Lorenzo.
Imagen de San Lorenzo.

En Saucelle han comenzado las fiestas en honor a su patrón, San Lorenzo, y viendo y analizando su admirable y amplio programa, podemos hacer una sinopsis dividiendo en cuatro bloques los días festivos de la localidad:
 
El primero: De miércoles a viernes (del 3 al 4 de agosto): Comienzo de las fiestas con la final de frontenis, el partido de fútbol, la carrera popular y la presentación de las peñas con el pasacalles.
 
El segundo punto es el que marcan las actividades celebradas del sábado día 6 al lunes 8 de agosto, jornadas en las que se han desarrollado y se desarrollarán diferentes juegos infantiles y tradicionales, un espectáculo de copla con ‘La Cordobesa’, la colocación de banderas de las peñas y una 'súper' fiesta con tobogán incluido, finalizando con verbenas con orquesta y macro disco móvil.
 
Del domingo 7 al martes día 9 son días de la tauromaquia con encierros, novillada y clases prácticas de la Escuela Taurina de Salamanca, además de la suelta de vaquillas para los más aficionados y, después, chocolatada para mayores el primer día y panceta y sangría el segundo. Para finalizar la noche, verbenas en la plaza con buenas orquestas.
 
El último punto sería el miércoles 10 de agosto: Es el día de honrar a nuestro patrón con la misa solemne, el sermón sobre su vida y hechos, la procesión a su ermita, donde se despide su imagen y, al regreso en la plaza, tanto por la mañana como por la tarde (infantil), actuación de los grupos de folclore de Saucelle y convite. Ya por la noche, verbena con estupenda orquesta.
 
El jueves 11 es el día de la despedida con la cena tradicional de hermandad en la plaza y para que sea eupéptica, es decir, para mejorar su digestión, que mejor que poner el punto y final a las celebraciones con una nueva verbena.

Felices fiestas y ¡viva San Lorenzo!
 
Para leer más publicaciones sobre Saucelle pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Antonio Ledesma Ayuela 
Dirección 
Pza. Constitución, 1 37257 
Teléfono 
923 51 30 61 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 10 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
339 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies