Pueblos de Salamanca

Varapalo judicial a la ordenanza municipal que pretendía cobrar por las instalaciones energéticas en Saucelle

El TSJ de Castilla y León estima el recurso presentado por Red Eléctrica de España, aunque el Consistorio pretende recurrir

29.06.2016 | 11:46
La presa de Saucelle, que además ejerce de vía fronteriza.
La presa de Saucelle, que además ejerce de vía fronteriza.

El Ayuntamiento de Saucelle ha sufrido un varapalo judicial, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya fallado contra la ordenanza fiscal por la que pretendía cobrar a Red Eléctrica de España una tasa “por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica”. También incorpora como hecho imponible, esto es, la situación que resulta susceptible de generar el impuesto, las instalaciones de “transporte de agua, gas, hidrocarburos y similares”. 
 
Pues bien, los magistrados del TSJ de Castilla y León, en la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, han pronunciando la sentencia contra la ordenanza fiscal del Consistorio de Saucelle en un fallo en el que declaran la “nulidad radical” de los preceptos del “anexo de tarifas”, así como del artículo cuarto, “bases, tipos y cuotas tributarias”. 
 
No obstante, el alcalde de Saucelle, Diego Ledesma, interpreta que el fallo ataca a las tarifas señaladas, pero no la legitimidad del hecho imponible, de forma que hasta que se agote por completo la vía judicial el regidor considera que tienen posibilidades de que su pretensión tenga el apoyo judicial. En este sentido, el primer edil recordó situaciones ocurridas con otros impuestos similares, que tras sus correspondientes procesos judiciales finalmente han dado la razón a las entidades locales. 
 
El alcalde explicó que el origen de la ordenanza es consecuencia del asesoramiento que obtuvieron en las reuniones con otros ayuntamientos del país con producción eléctrica.  

Para leer más publicaciones sobre Saucelle pulse aquí 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Antonio Ledesma Ayuela 
Dirección 
Pza. Constitución, 1 37257 
Teléfono 
923 51 30 61 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 10 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
339 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies