Pueblos de Salamanca

Los vecinos de Sardón se forman para atender urgencias

Nueve de los poco más de 80 habitantes del municipio aprenden la utilización del desfibrilador instalado por el Consistorio en el complejo turístico municipal

04.01.2018 | 04:45
Participantes en el curso.

"Más vale prevenir que curar". El Ayuntamiento de la localidad salmantina de Sardón de los Frailes ha llevado a la práctica el popular dicho del refranero español con la incorporación de un desfibrilador externo semiautomático en las instalaciones de la piscina climatizada que además,  estará al servicio de todo el municipio.

Tras el curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar que se desarrolló el pasado verano en la localidad, 9 vecinos del municipio -relacionados de forma directa con el complejo turístico de Sardón-  han completado su formación para actuar en situaciones de emergencia con conocimientos  técnicos sobre el manejo del  nuevo aparato sanitario que sirve para reanimar en caso de parada cardiorrespiratoria.

El pueblo cuenta desde ahora con un local cardioprotegido que permitirá minimizar los riesgos de los nadadores, que no son pocos, ya que es la única piscina climatizada de la zona. Los bañistas llegan al municipio desde las comarcas de Ledesma, Vitigudino, Las Arribes e incluso desde la comarca zamorana de Sayago y Salamanca capital, por lo que el incremento en la seguridad de las instalaciones del complejo turístico afectará a un gran número de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Benjamín Cuadrado Holgado 
Dirección 
C/ Fragua, 1 37172 
Teléfono 
923 57 50 78 

Web www.sardondelosfrailes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
22 de agosto y 26 de septiembre 
Dist. Capital 
66 Km. 
Población 
85 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies