Pueblos de Salamanca

Los vecinos de Sardón de los Frailes sacan a hombros a su patrona en su día grande 

La Virgen del Rosario recorre las calles del municipio en una jornada marcada por la devoción de los vecinos y por la tradicional subasta de roscas

24.09.2017 | 19:54
Los fieles arroparon a la imagen de su patrona durante la procesión por las calles de la localidad.

Puntuales a la agenda festiva puesta en marcha por el Ayuntamiento, los vecinos de Sardón de los Frailes comenzaron a la hora programada la tradicional procesión a su patrona, Nuestra Señora del Rosario.  Una cita religiosa que tuvo lugar por la tarde, cuando los devotos y fieles de esta localidad perteneciente a la Tierra de Ledesma se echaron en hombros a la Virgen para recorrer con ella las calles del municipio. No faltó tampoco, como viene siendo tradición, el sonido del tamboril y la presencia de las roscas, portadas por dos lugareñas para su posterior subasta entre todos los presentes.

"Pese a ser unas fiestas consideradas menores, hemos contado con una gran participación y un gran ambiente", puntualizó este sábado el regidor de Sardón, Benjamín Cuadrado para quien "es importante mantener la tradición para la gente del pueblo".
 
Tras llegar de nuevo al templo, la imagen de Nuestra Señora se fijó de nuevo para dar lugar al tradicional ofertorio, que en esta ocasión logró recaudar cerca de cuatrocientos euros. Por su parte, las roscas vendidas a dos oriundos de Sardón alcanzaron nada menos que setenta y cinco euros entre las dos, una cifra considerable que se logró tras una larga puja.
 
Para este domingo, última jornada festiva, pequeños y mayores se despedirán a lo grande gracias a la chocolatada que organizará el Ayuntamiento, una cita gastronómica que dirá adiós de manera definitiva a las celebraciones estivales hasta el próximo mes de septiembre. 

Ver más noticias sobre Sardón de los Frailes
Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Belisario del Arco Martín 
Dirección 
C/ Fragua, 1 37172 
Teléfono 
923 57 50 78 

Web www.sardondelosfrailes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
22 de agosto y 26 de septiembre 
Dist. Capital 
66 Km. 
Población 
85 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies