Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes pone en marcha 'Sardón desarrolla'

El proyecto busca generar empleo, fijar población y ampliar los servicios vecinales

29.06.2017 | 18:53
Las piscinas de Sardón de los Frailes cuentan con actividades de ocio para todos los públicos.
El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes acaba de poner en marcha el proyecto 'Sardón Desarrolla', que tiene como ejes principales la participación vecinal y el desarrollo municipal y comarcal y que cuenta con unas líneas de actuación claras y concretas a corto plazo para este verano.
 
El  proyecto comienza con la apertura de las piscinas de verano con una nueva gestión y varias mejoras de calidad, entre las que cabe destacar la instalación de una carpa que ofrecerá servicios de kiosko y terraza a los usuarios de las instalaciones. Además, varios días a la semana habrá una "ludopiscina", un espacio de ocio con actividades para niños y adultos.
 
Otra de las líneas de actuación enmarcadas en el proyecto es el llamado 'Julio Cultural', que comprende un amplio programa de actividades para todos los públicos cada sábado del mes a las 20:45 horas. Los vecinos de Sardón y comarca, podrán disfrutar también de la puesta en escena de espectáculos de recorrido nacional e internacional en disciplinas como el teatro, el circo o la música, que finalizarán con una noche de astronomía en el pantano.
 
Además, a partir del día 10 y durante los meses de julio y agosto -en horario de mañana de lunes a viernes- se llevarán a cabo actividades infantiles, juegos, talleres, multiaventura, piscinas y excursiones pensadas para escolares y dirigidas por monitores del propio municipio.
 
En lo referente al turismo, el Consistorio ha realizado algunas mejoras en los apartamentos rurales así como en la calidad de la atención a los clientes, además de estar inmersos en una ampliación de la oferta de cara a la próxima temporada. Además, la nueva gestión del restaurante Las Peñas, apuesta por una atención personalizada y una materia prima de calidad, combinando la cocina tradicional con las más novedosas propuestas, con un aforo para más de 50 comensales.
 
El Ayuntamiento ha puesto en marcha este programa tras un estudio de las demandas de los vecinos de Sardón ofreciendo, a través de un agente social, alternativas y soluciones municipales potenciando la participación vecinal. El proyecto tiene como objetivo fijar población, generar empleo y ampliar los servicios y calidad de vida de los vecinos de la comarca. 

Puedes leer más noticias sobre Sardón de los Frailes

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Belisario del Arco Martín 
Dirección 
C/ Fragua, 1 37172 
Teléfono 
923 57 50 78 

Web www.sardondelosfrailes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
22 de agosto y 26 de septiembre 
Dist. Capital 
66 Km. 
Población 
85 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies