Pueblos de Salamanca

Sardón de los Frailes sigue a la cabeza de la provincia en el gasto por habitante en fiestas

Los ingresos de la presa de la Almendra, 500.000 euros cada año, le permiten destinar más de 770 euros por cada vecino

01.01.2017 | 19:35
Los mayores de Sardón de los Frailes durante una de sus fiestas navideñas celebras estos últimos años

Con la finalización del año, los ayuntamientos de la provincia cierran el ejercicio, presentando el balance anual de sus cuentas que revelan una vez más que Sardón de los Frailes se sitúa a la cabeza en el gasto por habitante para fiestas, una partida que alcanza los 65.000 euros para un municipio de 84 vecinos, según los datos recogidos y hechos públicos por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Los más de 770 euros que esta pequeña localidad arribeña destina a la organización y desarrollo de sus festejos pueden parecer a primera vista desorbitados, pero están perfectamente fundamentados en unas cuentas municipales totalmente saneadas, sin ningún tipo de problema financiero, que permite a la Corporación municipal ofrecer unos festejos de calidad y en cantidad a sus vecinos sin dejar de lado otro tipo de inversiones más duraderas. Esta inversión en festejos posibilita que los vecinos de Sardón de los Frailes y los visitantes disfruten de una decena de jornadas de celebraciones que incluyen citas etnográficas y culturales y actividades de ocio y tiempo libre.

El trasfondo de la situación económica de Sardón de los Frailes está en los altos ingresos que este pueblo recibe de la presa de La Almendra, alrededor de medio millón de euros al año, que posibilitan la ejecución de proyectos millonarios como la piscina climatizada, dentro del complejo polideportivo.

Los datos del Ministerio de Hacienda también revelan que es otra pequeña localidad, Zarapicos, la siguiente que más gasto por habitante en festejos tiene, con 480,39 euros, debido a que aunque el presupuesto para este fin no es elevado, en torno a los 24.500 euros, son muy pocos los vecinos a repartir: tan sólo 51 personas censadas.

A continuación, las cifras por habitante descienden al entorno de los 300 euros, como en el caso de Juzbado, que con sus 166 habitantes el gasto destinado a fiestas se eleva a 43.150 euros o Mieza con 71.600 euros, lo que suponen 315 euros por cada uno de sus 227 habitantes. Salvando estas excepciones, la mayoría de los municipios salmantinos sitúan el gasto por habitante entre los 100 euros y los 200 euros.

Pulse aquí para leer noticias sobre cualquier pueblo de Salamanca

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Belisario del Arco Martín 
Dirección 
C/ Fragua, 1 37172 
Teléfono 
923 57 50 78 

Web www.sardondelosfrailes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
22 de agosto y 26 de septiembre 
Dist. Capital 
66 Km. 
Población 
85 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies