Pueblos de Salamanca

La cesión del Obispado de un inmueble en ruinas permitirá realizar un velatorio y una biblioteca en Sardón de los Frailes

El ayuntamiendo asumirá la inversión de forma íntegra con recursos propios, aunque también están buscando líneas de ayudas

10.11.2016 | 20:34
Inmueble en ruinas que será convertido en velatorio y biblioteca
El Obispado de Salamanca y el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes, presidido por Belisario del Arco, han llegado a un acuerdo de cesión de un inmueble en ruinas ubicado en el término municipal. Según explicó el miércoles el alcalde, la medida está vinculada con la transformación del espacio en un velatorio y en una biblioteca municipal. "En la plantaba baja habilitaremos el velatorio, que es una de las demandas más urgentes que nos vienen realizando los vecinos, mientras que en la segunda planta instalaremos la biblioteca, con el objetivo de fomentar la lectura y facilitar la actividad a lo largo de todo el año", señaló el regidor. El primer edil explicó que también están estudiando vincular la biblioteca municipal con la piscina climatizada, al objeto de que puedan compaginarse con la lectura entre baño y baño, especialmente en el periodo estival, un servicio habitual en numerosos pueblos de la provincia. 
 
El primer edil detalló que la cesión aprobada tiene una duración de 50 años. Respecto a la inversión, Belisario del Arco explicó que, en principio, la previsión es que sea asumida de forma íntegra con recursos propios, aunque también están buscando líneas de ayudas que puedan ser compatibles. "La situación saneada de las arcas municipales nos permite afrontar esta inversión que pensamos será muy positiva para la localidad", señaló el regidor. 
 
Por su parte, el teniente de alcalde, Benjamín Cuadrado, adelantó la nueva gestión adjudicada del macrocomplejo que atesora el municipio, que además de la piscina climatizada incluye, entre otras instalaciones, un moderno polideportivo, parque infantil, apartamentos y un bar restaurante. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Belisario del Arco Martín 
Dirección 
C/ Fragua, 1 37172 
Teléfono 
923 57 50 78 

Web www.sardondelosfrailes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
22 de agosto y 26 de septiembre 
Dist. Capital 
66 Km. 
Población 
85 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies