Pueblos de Salamanca

Un sistema pionero en España para mejorar la seguridad de los deportistas

Sardón de los Frailes cuenta desde hace algunos días con un sistema antivuelco en sus porterías

05.09.2016 | 12:06
La portería, con el sistema antivuelco.
La portería, con el sistema antivuelco.

El municipio de Sardón de los Frailes cuenta desde hace más de 15 días con un sistema antivuelco en una de sus porterías. Este sistema con contrapeso y rodamiento es el primero que se instala en España.
 
La portería, situada en el pabellón municipal, debe ser móvil para que se puedan disfrutar de los deportes típicos del frontón y del fútbol sala, y ya cuenta con un sistema antivuelco de contrapeso y ruedas, lo que facilita el manejo y asegura que ningún niño pueda sufrir un accidente debido a la caída del marco.
 
Este sistema antivuelco se ha sometido recientemente en la localidad de Antequera (Málaga) a las pruebas normalizadas de requisitos de seguridad de determinación de la resistencia y de la estabilidad para comprobar su estado y su cumplimiento con la norma.
 
Una empresa certificadora de equipamiento deportivo, ha certificado la seguridad de las porterías con sistema antivuelco en cuyo proyecto participan los profesores de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, Marta García Tascón y Julio Ángel Herrador Sánchez.
 
Estas porterías no sólo han superado las pruebas, sino que lo han hecho con nota. Esta actuación es una forma de mejorar la seguridad de los niños y jóvenes que juegan en estas instalaciones. No necesitan estar ancladas al suelo y además favorecen la absorción de impactos, es decir, los jugadores al chocar contra la portería como consecuencia de una acción inherente al juego, no tienen la sensación de chocar contra un muro, pues ésta se desplaza mínimamente.
 
Este sistema ha sido creado por Antonio González Cánovas, natural de Málaga. Él fue el que instaló el sistema en el municipio de Sardón de los Frailes.
 
Con esta acción se da un paso adelante hacia la mejora de la seguridad para reducir el riesgo de accidentes, y es que desde el año 2000 la cifra media es de un niño fallecido por año y 10-12 percances se producen de forma anual a causa de las porterías.

Para leer más publicaciones de Sardón de los Frailes pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Belisario del Arco Martín 
Dirección 
C/ Fragua, 1 37172 
Teléfono 
923 57 50 78 

Web www.sardondelosfrailes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
22 de agosto y 26 de septiembre 
Dist. Capital 
66 Km. 
Población 
85 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies