Pueblos de Salamanca

Un 'oasis' climatizado en la provincia salmantina

Sardón de los Frailes inauguró las nuevas instalaciones en medio de una gran expectación y del respaldo de los vecinos del pueblo y la comarca

03.04.2016 | 19:17
Vista de las nuevas instalaciones.
Vista de las nuevas instalaciones.

La esperada apertura de las piscinas climatizadas de Sardón de los Frailes, que tuvo lugar este sábado, no pasó desapercibida. En sintonía con la importante expectación vecinal generada, el estreno hizo justicia a las previsiones, ya que las instalaciones tuvieron el respaldo de las comarcas de Vitigudino y Ledesma, así como de los pueblos zamoranos del Parque Natural Arribes del Duero.

Los vecinos de Sardón, con apenas 84 habitantes empadronados, vivieron el estreno como todo un acontecimiento, muy sorprendidos con el ir y venir de coches y el animado ambiente que ofreció el complejo lúdico que acoge las piscinas.

El equipo de Gobierno de Sardón ha realizado un “exhaustivo” plan de viabilidad de las pioneras instalaciones. El primer objetivo marcado se circunscribe a los residentes en el anillo de unos 30 kilómetros a la redonda, que incluye a los pueblos de las comarcas de Vitigudino, Ledesma y Zamora.

El Consistorio se ha puesto en contacto ya con asociaciones, Ampas, entidades locales, clubes deportivos, centros educativos y empresas de autobuses con el objetivo de lograr que las instalaciones tengan la mayor repercusión posible, conscientes de que es la única piscina climatizada que existe en la zona.

El macrocomplejo turístico-deportivo municipal incluye además apartamentos, un restaurante, un polideportivo y un parque infantil.

Las nuevas instalaciones ampliarán la oferta deportiva existente en la localidad unida a la promoción de “ofertas exclusivas” o “paquetes” a grupos numerosos, así como la organización de eventos como la I carrera popular que incorpora como broche de oro el acceso a la piscina climatizada. Fijar población, crear empleo y dinamizar Sardón son otros de los objetivos con los que se ha llevado a cabo este proyecto.

Para leer más publicaciones sobre Sardón de los Frailes pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Belisario del Arco Martín 
Dirección 
C/ Fragua, 1 37172 
Teléfono 
923 57 50 78 

Web www.sardondelosfrailes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
22 de agosto y 26 de septiembre 
Dist. Capital 
66 Km. 
Población 
85 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies