Pueblos de Salamanca

Santiz disfrutará de cuatro días de fiesta y tradición en honor a San Miguel Arcángel

Las actividades se prolongarán hasta el domingo con una treintena de citas de ocio

28.09.2016 | 19:11
La procesión de San Miguel el día del ramo en la localidad.
Cuatro largas jornadas de ocio y tiempo libre esperan a los vecinos de Santiz desde este jueves hasta el domingo con una treintena de actividades para todos los públicos.
 
Así, el jueves  que es el día de la celebración de San Miguel Arcángel, la jornada arrancará con una charanga matinal por las calles del pueblo para animar a los vecinos a participar en la fiesta, que a la una del mediodía tendrá como evento principal la misa y la procesión así como la subasta del ramo. Un baile vermuth cerrará la mañana, mientras que por la tarde habrá actuación de copla y pregón de fiestas.
A ello se sumará la elección de la Corte de Honor antes de la verbena que también tendrá concursos de baile como atractivo.
 
El viernes, los carretones animarán la mañana para después pasar a los talleres de pintacaras y globoflexia. Por la tarde habrá concursos de parchís y juegos, así como espectáculos a cargo del mago Miguelillo. La caldereta nocturna con más de medio millar de raciones será la siguiente cita multitudinaria antes de arrancar la verbena con presentación de las peñas y concurso de disfraces con premios para los mejores. Una discoteca móvil de madrugada cerrará la jornada.
 
El sábado llegará una cita que se repite este año debido al gran éxito de público de la primera edición, que será el mercado medieval y estará ubicado en la carpa en la que se colocarán una quincena de puestos y se ha previsto que se desarrollen también talleres para todas las edades. Otra de las novedades del día será la exhibición de la Policía Local de Salamanca a partir de las doce del mediodía. A la una y media de la tarde llegará el concurso de tartas y tortillas con premios para los mejores.
El tradicional tiro al plato abrirá la tarde del sábado. Desde las cinco el concurso de Humor Amarillo será el que congregue a los vecinos para que las peñas demuestren su habilidad en los distintos retos que propone el concurso. Un speaker será el encargado de animar el paréntesis hasta la hora en la que se ha previsto la actuación del grupo de sevillanas local ´Las Guiraldillas´, que animarán el principio de la noche con su garbo. 
La verbena nocturna y una discoteca móvil a partir de las cinco de la madrugada completarán la noche.
 
El domingo como final de fiesta sonarán por las calles del municipio los temas de la charanga matinal antes del encierro de calle con novillo y vacas que realizarán su recorrido entre talanqueras. El parque infantil con atracciones y tren neumático tendrá sesiones de mañana y tarde para los niños. La misa, el baile vermuth y el partido de pelota a mano completarán la tarde de ocio, que también contará para los mozos con la tradicional subida a la cucaña. La despedida musical tendrá un dúo, fuegos artificiales y chocolatada.

Para leer más publicaciones sobre Santiz pulse aquí y de cualquier otro pueblo de Salamanca aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Soledad Paco Prieto 
Dirección 
Plaza, s/n 37110 
Teléfono 
923 32 09 34 

El Municipio

Fiestas locales 
28 y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
37 Km. 
 Población 
247 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies