Pueblos de Salamanca
FIESTAS

Danzas de fiesta por San Agustín en Santibáñez de la Sierra

La localidad festejó este lunes el día grande de sus celebraciones tradicionales con los paleos como protagonistas en la misa, en la procesión y el ofertorio

29.08.2017 | 20:22
Momento de la llegada de San Agustín a la Plaza Mayor con los danzadores y danzadoras haciendo sonar sus castañuelas.
Las danzas de Santibáñez de la Sierra protagonizaron erste lunes una nueva fiesta de San Agustín, como cada 28 de agosto. El patrón recibió los honores de vecinos y danzadores en el interior del templo, donde se dejaron sonar los paleos dirigidos por Manuel de Arriba y el tamboril de Edu, Eduardo Hernández Alcázar.  Paleos que se sumaron al coro parroquial, que se volcó con la celebración del día grande del patrón y donde también tocaba otro tamborilero del pueblo, Alfonso Santos. 
 
Todos ellos, y los numerosos hijos del pueblo congregados en las calles de Santibáñez cumplieron con las tradiciones de San Agustín, cuya imagen salió en procesión precedida por los danzadores y danzadoras y acompañada por la corporación municipal y la asociación San Agustín con la corte de honor: Andrea Maíllo la reina e Irene Roque y Noemí Rodríguez, las damas. Todos juntos alcanzaron la Plaza Mayor con las correspondientes paradas para danzar en la procesión para participar en el tradicional ofertorio en honor al santo. Por allí pasaron vecinos de todas las edades, que cumplieron con la costumbre y depositaron sus ofrendas ante la imagen del santo mientras que el joven Sergio, hijo del pueblo y alumno de la escuela de Guijuelo, hacía sus pinitos tocando un ofertorio. 
 
Después, llegaron de nuevo las danzas con el cordón, El Molinero y otras muchas con los palos como protagonistas. Palos que hacían sonar con fuerza ocho jóvenes, Natalia, Celia, Isaac, Ibai, Eva, Marta, Dani y Dani, a quienes acompañaba Javier, que ha sido este año el mozo del ramo.

Más noticias sobre Santibáñez de la Sierra

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Aguadero Fernández 
Dirección 
Plaza del Consistorio, 9 37670 
Teléfono 
923 43 50 13 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 28 de agosto 
Dist. Capital 
67 Km. 
 Población 
197 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies