Pueblos de Salamanca

"Relaciones" de devoción para el santo patrón en Santibáñez de la Sierra

La localidad celebra el día grande de su fiesta de San Blas con las dedicatorias de los vecinos a la imagen

04.02.2017 | 13:56
El joven David Panchuelo fue uno de los tres protagonistas de las relaciones al santo tras la procesión
Santibáñez de la Sierra celebró este viernes el día grande de su fiesta patronal en honor a San Blas con las tradiciones por bandera. No faltaron los actos religiosos amenizados por el tamborilero Alfonso Santos, que abrió también camino a la procesión con la imagen del santo. Una imagen que, de regreso ya, recibió las ofrendas de los fieles congregados y, después, las "relaciones", esas pequeñas dedicatorias, poesías o peticiones que antaño se hacían y que se recuperó el año pasado de forma ya más oficial. En aquella ocasión corrieron a cargo de Manuel de Arriba, director también de las danzas de Santibáñez, que repitió este año y fue el encargado de abrir el paso a los dos siguientes relatores, que se estrenaban este año aunque experiencia en este tipo de lides no les faltan. Eran el joven David Panchuelo, hijo del pueblo, y el alcalde Francisco Aguadero, que cerró las ´relaciones´ de este año con un viva a Santibáñez de la Sierra y a su patrón de invierno, San Blas. 
 
Tras los actos religiosos, el público presente se desplazó a los salones donde esperaba el convite a base de dulces, vino de la tierra y refrescos, que permitieron abrir boca para el arroz que les esperaba como menú para la comida de convivencia. Una fiesta que continuó por la tarde con chocolatada y, ya por la noche, con baile.
 
Las celebraciones continúan este sábado con una nueva y completa agenda de actividades, que comienza con el pasacalles y recorrido por las bodegas del pueblo para catar los vinos de los vecinos. Una iniciativa ya asentada en la fiesta de San Agustín, que se pone ahora también en marcha por San Blas.

Para leer más publicaciones sobre Santibáñez de la Sierra pulse aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ las fotografías e información de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es   

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Aguadero Fernández 
Dirección 
Plaza del Consistorio, 9 37670 
Teléfono 
923 43 50 13 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 28 de agosto 
Dist. Capital 
67 Km. 
 Población 
197 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies