Pueblos de Salamanca

El día del toro llena las calles de fiesta

Santibáñez de la Sierra cerró sus fiestas con danzas y sabor taurino

30.08.2016 | 12:08
Un momento del festejo en la Plaza Mayor.
Un momento del festejo en la Plaza Mayor.

La fiesta del toro de Santibáñez de la Sierra llenó este lunes de fiesta las calles de la localidad en una tarde calurosa pero que no desanimó a vecinos y visitantes a participar en la jornada que marca la despedida de las fiestas de San Agustín de la localidad.

Sí se dejó notar menos público que el año pasado, pero era lunes de finales de mes y eso influye. A pesar de todo, fueron centenares las personas que disfrutaron del festejo protagonizado por el joven novillero Juan Antonio Pérez Pinto, que cortó dos orejas, una en cada novillo.

La jornada comenzó, como es costumbre, con el pasacalles de tamborilero y danzadores acompañando a la reina, Elena Nieto Chorro, y sus damas, Irene Ruiz Sánchez y Alexandra Sánchez López, que llegaron a la plaza en un descapotable recibiendo aplausos de los presentes y lanzando caramelos al personal allí congregado. El alcalde, Francisco Aguadero, y los miembros de la asociación y el Ayuntamiento recibieron a las jóvenes, que accedieron al balcón consistorial, donde ya se encontraban los mayores del pueblo que quisieron subir y algunos invitados. Daban comienzo las danzas, primero con el ramo y luego con los diferentes paleos a cargo de danzadores y danzadoras. Fueron las últimas danzas del año y acabaron, como es costumbre, entre los aplausos de los santibañejos y los abrazos entre los danzadores con alguna lágrima de emoción por el esfuerzo, incluida.

Las fiestas de Santibáñez comenzaban entonces a despedirse, quedaba sólo la última noche de baile y el desmontaje, pero el plato fuerte había pasado y ya toca descansar y recuperar la actividad del día a día.

Para leer más publicaciones sobre Santibáñez de la Sierra pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Aguadero Fernández 
Dirección 
Plaza del Consistorio, 9 37670 
Teléfono 
923 43 50 13 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 28 de agosto 
Dist. Capital 
67 Km. 
 Población 
197 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies