Pueblos de Salamanca

Día de esplendor para la Virgen de Valparaíso

Centenares de fieles disfrutan con el día grande de la patrona cuyo original ofertorio supera los 5.500 euros

02.10.2017 | 20:02
La subasta tuvo lugar en el recinto de la ermita después de la procesión y el ofertorio con la sábana.
Santibáñez de Béjar celebró este lunes el día grande de sus fiestas patronales con una jornada marcada por el calor y la alta participación en los diferentes actos celebrados. El más destacado de ellos, la celebración del día de la Virgen de Valparaíso con la misa al aire libre en la ermita y después, la original procesión ofertorio a lo largo de la cual los fieles lanzaban sus billetes a la sábana que portaban los cofrades al son de la dulzaina. No faltó después la puja por subir la Virgen a su altar y la subasta de productos, entre los que no faltaron diez roscones. Antes de ello, David Martín, de la Cofradía, quiso agradecer el gesto de la familia Benito Brenes, de Arahal, que ha donado el manto que estrenó la patrona el sábado pasado. Precisamente, la misma familia que pujó por subir hoy a la Virgen a su trono por 500 euros. Además de esa aportación, se contabilizaron 4.000 euros en la sábana y 1.020 en la subasta con cantidades como 120 euros por cinco décimos de lotería, 100 por el roscón de los quintos u 80 por la cesta de la Cofradía. En total, 5.520 euros, unas cantidades similares a la del año pasado, con un incremento de 100 euros en la puja por subir a la Virgen y parecida en la sábana.
 
Sin tiempo casi para el respiro, la actividad se desplazó hasta la Plaza Mayor, donde lis dulzaineros dieron el relevo a la charanga, que amenizó la comida popular, un calderillo para mil personas que muchas familias y peñas degustaron a las sombras de la Plaza porque las temperaturas han sido muy agradables con 26 grados en algunos momentos del día.

El colofón a las actividades de día lo puso el humor amarillo, que se celebró en la plaza de toros portátil instalada junto a la ermita y que congregó a varios centenares de personas y a seis grupos del pueblo, que fueron los encargados de poner a prueba sus habilidades con las diferentes actividades propuestas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro González Sánchez 
Dirección 
Plaza del Consistorio, 13 37740 
Teléfono 
923 59 40 01 

Web www.santibanezdebejar.es 
El Municipio

Fiestas locales 
5 y 6 de octubre 
Dist. Capital 
60 Km. 
Población 
494 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies