Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Fiesta de la espuma y convite en Santibañez de Béjar

Centenares de personas disfrutaron de las fiestas de la localidad

07.08.2017 | 19:14
Dulces y voluntarios preparados para el reparto en casa de Elvira y Nicolás.

Centenares de personas disfrutaron la noche del domingo del día más completo de las fiestas de verano de Santibáñez de Béjar. Un día de que comenzó de noche con la charanga que animó el despertar de los vecinos tras la verbena del sábado.


Así dio comienzo la actividad en un día en el que, con los jóvenes camino de casa, tomaron el relevo niños y mayores con actividades como la celebración de la misa en la iglesia parroquial de Santiago, que dio paso después a uno de los actos más multitudinarios a pesar de que el calor apretaba y no había quien aguantara si no era a la sombra de árboles y casas. Se trata del convite a dulces, sangría y limonada, que congregó a numerosos voluntarios en la casa de Elvira y Nicolás, cuya cochera se convirtió una vez más en el epicentro de la actividad festiva, como sucede también en la matanza o en la comida de las fiestas de la Virgen de Valparaíso. Desde allí salieron sesenta kilos de rosquillas además de mantecados y perrunillas y decenas de litros de sangría y de fresca limonada.
 
Ya por la tarde, la atención se trasladó de nuevo a las pistas deportivas y a la piscina, donde se celebraron torneos de futbito y natación, sin dejar de lado el campeonato de calva que tuvo lugar junto a las viviendas de protección oficial.

Hubo también pádel y la multitudinaria fiesta de la espuma en plena Plaza Mayor. Después, entrega de premios y el final de fiesta con una actuación  folclórica a cargo del grupo "Arraigo". 
 

Las fiestas cerraron su primera parte de actividad, ya que aún queda pendiente el tobogán acuático o el mercado que preparan los artesanos y empresarios del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro González Sánchez 
Dirección 
Plaza del Consistorio, 13 37740 
Teléfono 
923 59 40 01 

Web www.santibanezdebejar.es 
El Municipio

Fiestas locales 
5 y 6 de octubre 
Dist. Capital 
60 Km. 
Población 
494 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies