Pueblos de Salamanca

El recuerdo al trágico fallecimiento de un vecino hace 60 años marca la jornada festiva del domingo

La localidad ha inagurado inauguración una placa en recuerdo de Antonio Palacios, quien perdió la vida en las obras de la torre de la iglesia

09.08.2016 | 12:58
Autoridades, familiares y vecinos del homenajeado
Autoridades, familiares y vecinos del homenajeado

Santibáñez de Béjar celebró el pasado domingo la tradicional jornada dominical de las fiestas, que comenzó con la celebración de la tradicional misa en la iglesia parroquial de Santiago.

Un templo que fue uno de los protagonistas de la jornada ya que, tras la eucaristía, se celebró el acto más emotivo y novedoso de las fiestas de este año con la inauguración y bendición de una placa en recuerdo de Antonio Palacios Hernández, fallecido el 13 de junio de 1956 en las obras de la torre de la iglesia cuando contaba 17 años. Su familia, entre los que se encontraban hermanos y sobrinos, vecinos y las autoridades locales con el regidor, Alejandro González  y la concejala Rosario Díaz a la cabeza, participaron en el acto, que contó con la presencia también de numerosos amigos y vecinos de la familia.
 
La bendición corrió a cargo del sacerdote natural de Fuentes de Béjar  Vicente Hernández Alonso, que es profesor en el seminario portugués de Évora y que ayer acudió a relevar a su amigo y compañero de estudios, don Salva, el párroco, que tuvo que marchar a la localidad de Frensedoso a realizar otra bendición. 
 
Tras la misa y las fotos para el recuerdo, la comitiva se desplazó hasta la Plaza Mayor, donde tuvo lugar la tradicional invitación a sangría y dulces, que este año contó también con las fresca limonada preparada por uno de los familiares del homenajeado. 

Para leer más publicaciones sobre Santibáñez de Béjar pulse aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro González Sánchez 
Dirección 
Plaza del Consistorio, 13 37740 
Teléfono 
923 59 40 01 

Web www.santibanezdebejar.es 
El Municipio

Fiestas locales 
5 y 6 de octubre 
Dist. Capital 
60 Km. 
Población 
494 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies