Pueblos de Salamanca

Una placa recordará a Antonio Palacios, vecino de Santibáñez de Béjar, fallecido en 1956 en las obras de la torre de la iglesia

El pueblo quiere así rendirle homenaje en un acto que tendrá lugar tras la celebración de la misa del domingo

05.08.2016 | 12:27

Las fiestas de verano son uno de los momentos más lúdicos para los vecinos e hijos de Santibáñez, pero la programación incluirá también hechos emotivos como el descubrimiento de una placa en recuerdo de Antonio Palacios Hernández, que falleció el 13 de junio de 1956 cuando trabajaba en las obras de construcción de la torre.
 
Con 17 años de edad, el joven era uno de los muchos vecinos del pueblo que trabajaba en las obras del nuevo campanario, que tiene sesenta años de historia. Unos con aportaciones de dinero y otros con su trabajo personal participaron en dar más lustre a la iglesia parroquial de Santiago Apóstol con esta nueva torre. Sin embargo, no todos pudieron verla acabada ya que la mala fortuna quiso que el mismo día de su santo, un 13 de junio, el joven Antonio falleciera mientras trabajaba en la iglesia. Una piedra cayó desde lo alto golpeándolo la cabeza sin  remedio alguno. Otro vecino también se vio afectado por la caída aunque en aquel caso no hubo que lamentar su muerte, si no un golpe en la oreja. 
 
La familia del joven Antonio Palacios, la parroquia de Santibáñez y el pueblo en general quieren recordar al joven, que de vivir hubiera tenido 77 años, y, de paso, reflejarlo con una placa para que todo el mundo lo tenga presente. El acto tendrá lugar tras la celebración de la misa del domingo día 7, que comenzará a la una del mediodía.

 
Derecha, grupo de vecinos de Santibáñez que trabajaron en la obra de la torre en 1956 y, a la izquierda, las obras del campanario. 

Para leer más publicaciones sobre Santibáñez de Béjar pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro González Sánchez 
Dirección 
Plaza del Consistorio, 13 37740 
Teléfono 
923 59 40 01 

Web www.santibanezdebejar.es 
El Municipio

Fiestas locales 
5 y 6 de octubre 
Dist. Capital 
60 Km. 
Población 
494 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies