Pueblos de Salamanca

Bendiciones del santo bajo la mirada de la Virgen

La ermita acogió este año la celebración la multitudinaria fiesta de San Cristóbal

10.07.2016 | 19:14
Decenas de vehículos participaron en la bendición.
Decenas de vehículos participaron en la bendición.

La ermita de la Virgen de Valparaíso de Santibáñez de Béjar fue este sábado el escenario de la recuperada fiesta de San Cristóbal, que ya el año pasado tuvo su primer momento y que, este año, se ha afianzado ya como actividad fija en el calendario festivo de la localidad.

Fueron trece los años que estuvo sin celebrarse esta costumbre hasta que, el año pasado, llegó de nuevo a las calles, despertando el interés de decenas de conductores, que no dudaron en sumarse al cortejo y disfrutar de un día de fiesta marcado por el calor.

La misa se celebró este año en la ermita de la Virgen por la tarde. Fue el inicio de una larga jornada de fiesta en la que no faltó la verbena en la Plaza Mayor, pero, hasta ese momento, hubo mucha más actividad porque, tras la misa, don Salvador, el párroco de la localidad, se encargó de la larga bendición de vehículos en una localidad como Santibáñez de Béjar, donde gran parte de su actividad económica tiene que ver con el transporte y el comercio por toda España.

No faltó, tampoco, una nueva subasta del santo, la puja por la pequeña talla de San Cristóbal para que ésta vele por su adjudicatario y que el año pasado había quedado en manos de Germán Hernández. En esta ocasión, Rubén González aportó los 220 euros de la puja y se quedó con el santo para que vele por él durante todo el año. La recaudación se destinará de nuevo a la asociación “La sonrisa de Alejandro”, que trabaja en la búsqueda de financiación para la investigación de las enfermedades raras. Junto a él, fueron protagonistas tres vecinos, Sonia, Chema y Toñi que recibieron, por este orden, los tres premios ganadores del concurso de engalanamiento de vehículos.

Para leer más publicaciones sobre Santibáñez de Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro González Sánchez 
Dirección 
Plaza del Consistorio, 13 37740 
Teléfono 
923 59 40 01 

Web www.santibanezdebejar.es 
El Municipio

Fiestas locales 
5 y 6 de octubre 
Dist. Capital 
60 Km. 
Población 
494 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies