Pueblos de Salamanca

Fieles contra viento y marea

Centenares de personas participaron en el día de Nuestra Señora de Valparaíso, que pudo salir a la calle a pesar del mal tiempo y que alcanzó los 5.700 euros en ofrendas

06.10.2015 | 13:54
Los fieles arroparon a la Virgen de Valparaíso.

Los fieles de Santibáñez de Béjar desafiaron este lunes al mal tiempo y mostraron de nuevo su devoción por la Virgen de Valparaíso, cuya imagen pudo salir de la ermita para presidir la procesión y la puja en su honor en el día grande de sus fiestas.

Tras la lluvia de la noche y el viento de la mañana, la situación mejoró relativamente, aunque la misa se celebró aún en el interior del templo en lugar de en el exterior como suele ser costumbre. Se quedó pequeña enseguida para acoger a los fieles que poco a poco se acercaban al recinto a cumplir con la patrona, que salió al final de la misa bajo los sones del Himno Nacional interpretado por las dulzainas. Instrumento que acompañó el paso de los cofrades con la sábana de las ofrendas, mientras los fieles portaban a la Virgen y bailaban con ella al son de la música.

Uno de los ofertorios más arraigados y particulares de toda la provincia, que consiguió 3.800 euros procedentes de los billetes y sobres que los fieles de todas las edades lanzaban a la sábana. No faltó la puja por subir este martes a la Virgen a su trono, que se adjudicó en 800 euros a Vicente Díaz, ni la subasta de productos donados por los fieles, entre los que destacaron el roscón de los quintos, que alcanzó los 60 euros, o la cesta de dulces de la cofradía, con una puja final de 80 euros. Tras el recuento de la recaudación, la patrona regresó a su interior y los fieles se desplazaron ya hacia el pueblo, donde más de 600 vecinos disfrutaron de un calderillo solidario cuya recaudación irá destinada a una ONG que trabaja con los refugiados Sirios.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Santibáñez de Béjar pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro González Sánchez 
Dirección 
Plaza del Consistorio, 13 37740 
Teléfono 
923 59 40 01 

Web www.santibanezdebejar.es 
El Municipio

Fiestas locales 
5 y 6 de octubre 
Dist. Capital 
60 Km. 
Población 
494 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies