“Resu” Arias, nueva centenaria salmantina

Natural de Santiago de la Puebla, celebra su siglo de vida en la residencia peñarandina del Sagrado Corazón

26.03.2018 | 19:12
"Resu" junto a sus familiares y el personal de la residencia del Sagrado Corazón.
Resurrección Arias García, "Resu", vino al mundo un 24 de marzo de 1918 en Santiago de la Puebla y este sábado se convirtió en una de las nuevas centenarias de la provincia salmantina.
 
La residencia del Sagrado Corazón, en Peñaranda, es ahora su hogar y hasta ella llegaron numerosos familiares santiagueses que no quisieron perder la ocasión de celebrar con ella un cumpleaños tan especial.
 
Hasta el centro asistencial se desplazó, también, la alcaldesa Carmen Ávila, que presenció la entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa por parte del director de la residencia, José Antonio Rodríguez.
 
Soltera y sin hijos, la vida de "Resu" no fue fácil y su juventud coincidió, además, con los duros años de la Guerra Civil y la posguerra. "Siempre se dedicó a trabajar en las casas de las familias con buena posición en el pueblo ya fuera limpiando, cocinando o lavando ropa", explica una de sus sobrinas.
 
Precisamente "Resu" Arias, a sus 100 años, lleva con muy buen humor su siglo de soltería y comenta a menudo en la residencia que está "soltera y entera" y "así me iré al cielo como la Virgen María". Ciertas dificultades en el habla son casi el único achaque visible que le deja la edad a estas alturas de su existencia y hasta hace apenas un par de años era siempre una de las colaboradoras más dinámica en cualquier actividad de la residencia. Cantar y actuar y bailar jotas han sido sus pasiones. Siempre repartiendo alegría.  
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Casimiro García Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor. nº 1 37311 
Teléfono 
923 56 43 89 

El Municipio

Fiestas locales 
23 de abril y 25 de julio 
Dist. Capital 
54 Km. 
 Población 
378 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies