Pueblos de Salamanca

Al mal tiempo, buena capa

Más de 200 capistas llegados de diferentes localidades no renunciaron a disfrutar de la fiesta anual, que este año quedó deslucida por la lluvia y el viento

17.04.2016 | 17:57
Al mal tiempo, buena capa

Intensas semanas de preparativos por parte de los Amigos de la Capa de Santiago de la Puebla se vieron este sábado deslucidas por una jornada de lluvia y viento como hacía años que no recordaban y que obligó a cambiar levemente los planes, aunque no a renunciar a una fiesta que los capistas esperan con ilusión durante todo el año.

Desde las once de la mañana, la Plaza Mayor se convirtió en lugar de bienvenida para las asociaciones y capistas a título individual que llegaron desde varias localidades de la provincia, de la Región e, incluso, de otras comunidades cercanas como Madrid. Los soportales del ágora sirvieron, al menos, para buscar refugio del intenso chaparrón y poder degustar los típicos cuquillos regados con aguardiente y vino de la tierra que ofrecieron los anfitriones.

El mal tiempo hizo, además, que se adelantara el breve recorrido hasta la iglesia parroquial de Santiago Apóstol y los capistas se acomodaran en el templo cerca de media hora antes de iniciarse la misa.

Esperando que el tiempo les diera una tregua, la comitiva tuvo ocasión, además, de presenciar la actuación del grupo de dulzaineros de Macotera que mereció intensas ovaciones por parte de los presentes. Al salir del templo, ya a mediodía, capistas y acompañantes volvieron a recorrer el pueblo en una animada ronda de cata de vinos de la tierra acompañada de degustación de pinchos.

Pasadas las tres de la tarde, los participantes en el encuentro, que este año llegó a su XIV edición, se desplazaron en coches y autobuses hasta la cabecera de comarca, Peñaranda, donde tuvo lugar la comida de confraternidad seguida de baile para poner el broche al día.

A última hora de la tarde llegó el momento de la despedida y los agradecimientos tras un nuevo éxito de convocatoria en la reunión de capistas más importante de toda la comarca.

Para leer más publicaciones sobre Santiago de la Puebla pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Casimiro García Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor. nº 1 37311 
Teléfono 
923 56 43 89 

El Municipio

Fiestas locales 
23 de abril y 25 de julio 
Dist. Capital 
54 Km. 
 Población 
378 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies