Aprobada la congelación de las tasas e impuestos de Santa Marta para 2018

El pleno rechaza por unanimidad conceder la prórroga del contrato del servicio de agua por cinco años

30.12.2017 | 17:52
Momento del último pleno ordinario del año en el Ayuntamiento de Santa Marta.
La Corporación municipal de Santa Marta acordó este jueves por unanimidad del pleno i ncluir como punto urgente dentro del orden del día la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales. La propuesta, que contó con el apoyo mayoritario de los grupos municipales, supone la congelación de todas las tasas e impuestos de las distintas ordenanzas fiscales con un IPC positivo.

En este sentido, la concejal de Economía, Chabela de la Torre, afirma: "Es bueno contar con el respaldo general, porque supone un marco fiscal de congelación muy favorable para todos los colectivos, ya que incluye bonificaciones para facilitar la generación de empleo y la creación de empresas y mantener especial consideración con las personas que tienen necesidades especiales". Por ello, las familias numerosas y aquellas con recursos limitados serán colectivos que mayor apoyo recibirán este año.
 

Asimismo, el pleno rechazó por unanimidad la concesión de prórroga del contrato de gestión del servicio público de agua que concluirá en junio de 2018, solicitada por la empresa concesionaria, que pedía un plazo de cinco años más y como contraprestación ejecutaría obras para mejorar deficiencias en la red por valor de 145.820 euros.
 
Una petición que rechazaron los ediles de los todos grupos al considerarla "contraria a la ley" y desde la oposición se pidió al equipo de Gobierno "hacer un estudio paralelo o valoración del presentado por Aqualia sobre las necesidades y deficiencias en la red municipal para ver si coinciden con las detectadas por los técnicos municipales".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mingo Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37900 
Teléfono 
923 20 00 05 

Web www.santamartadetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 29 de julio 
Dist. Capital 
3 Km. 
Población 
15.011 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies