Pueblos de Salamanca

La gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta sale a contratación por 554.000 euros

La adjudicación se realizará mediante concesión por tres años, más otro opcional | El centro acoge a más de 400 alumnos

27.11.2017 | 20:32
Un grupo de niños en la clase de batería de la Escuela de Música.
El Ayuntamiento de Santa Marta ha sacado la convocatoria para la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de Escuela Municipal de Música y Danza mediante la modalidad de concesión por un importe de 554.672 euros y durante tres años más uno opcional.
 
El objetivo es mantener la calidad en las enseñanzas y el nivel alcanzado en los últimos años gracias al equipo docente formado por 14 profesionales con titulación superior que imparten las clases de los distintos instrumentos, lo que ha hecho que este curso ya sean más de 400 alumnos de 4 a 70 años los matriculados en la Escuela para aprender asignaturas musicales y alguno de la decena de instrumentos que ofrece. Entre los más demandados están piano y guitarra, además de violín, flauta travesera, clarinete, saxofón, batería, acordeón y canto, sin olvidar las actividades formativas complementarias.
 
Asimismo, y dado el creciente número de alumnos interesados en aprender música y danza, el Ayuntamiento apuesta por mejorar las instalaciones adecuadas e independientes. Para ello, ya cuenta con la cesión por parte de la Junta de Castilla y León de la Escuela Hogar, donde está ubicada la sede del centro educativo, e invertirá 200.000 en la rehabilitación del edificio, tras la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno.     
 
Además, los licitadores deberán presentar un proyecto pedagógico en el que se recogerán los objetivos, la oferta educativa y se reflejarán las posibles trayectorias académicas de los alumnos a través de la Escuela, la cualificación y experiencia del profesorado, las garantías de continuidad en el centro del profesorado, el horario docente, la configuración de clases, especialidades y grupos ofertados. El proyecto se someterá a informe y valoración por parte de la Dirección Provincial de Educación.
 
La convocatoria se realizará por procedimiento abierto y se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa con varios criterios, entre los que se encuentra la consignación de la cantidad de los licitadores de aportación del Ayuntamiento (con ausencia de aportación municipal) que precisan para prestar el servicio, que puede ir desde 0 a 37.000 euros.
 
Los interesados en optar a la convocatoria para la contratación de la gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta tienen de plazo para presentar sus propuestas y proyectos hasta el próximo 11 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mingo Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37900 
Teléfono 
923 20 00 05 

Web www.santamartadetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 29 de julio 
Dist. Capital 
3 Km. 
Población 
15.011 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies