Pueblos de Salamanca

Los vecinos de Santa Marta unidos en torno a San Blas

La principal novedad festiva, que se une a los actos religiosos en honor al patrón, es la Feria de Artesanía, que pretende ser el escaparate que de visibilidad a los creadores locales

01.02.2017 | 16:57
Los santamartinos participan de forma masiva en la procesión para presentar sus honores a San Blas
Dar protagonismo a los vecinos y demostrar el capital humano, las capacidades y las habilidades que tienen son los objetivos que persiguen las celebraciones en honor al patrón en Santa Marta.
 
Fiestas chicas en las que, a los actos en honor a San Blas, se une la celebración de la primera Feria de Artesanía local, en la que participará una decena de vecinos a los que el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de tener un escaparate en el que hacer más visibles sus creaciones.
 
Una iniciativa que se pone en marcha con la participación de una decena de artesanos locales que mostrarán los objetos que elaboran con sus manos y al detalle, como velas, ambientadores, accesorios y lámparas pintados a mano, objetos de madera, ganchillo, cojines, además de otros artículos de scrapbooking o bisutería, que pondrán a la venta el fin de semana y con lo que pretenden contar con la colaboración ciudadana para impulsar a estos nuevos emprendedores.
 
La feria se celebrará en la Sala Tragaluz del Edificio Sociocultural, al igual que el resto de actos previstos en la programación festiva, que tendrán lugar  en instalaciones cerradas para evitar problemas con los cambios meteorológicos.
 
Se trata de unas jornadas que este año tienen un componente añadido, ya que al coincidir durante el fin de semana permitirá que todos los vecinos puedan disfrutar de los juegos y actuaciones organizados, tanto para niños como para jóvenes y mayores, como magia, canción española, discoteca móvil, hinchables y un espectáculo familiar de teatro y humor.
 
Todo ello, preparado con la intención de contar con la participación del público y que los vecinos se impliquen en las variadas celebraciones con el objetivo de seguir estrechando lazos de amistad y reforzar la convivencia y las relaciones en torno al patrón.

Para leer más publicaciones sobre Santa Marta de Tormes pulse  aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mingo Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37900 
Teléfono 
923 20 00 05 

Web www.santamartadetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 29 de julio 
Dist. Capital 
3 Km. 
Población 
15.011 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies