Pueblos de Salamanca

Santa Marta, cuna de nuevos escritores

"Te hablé de la desnudez del alma y te quitaste la camisa", de Felipe Cortés y "Cruce de caminos", de Carlos María Cabrerizo, son los títulos de las dos obras que se presentan en la localidad

31.01.2017 | 13:39
El auditorio Enrique de Sena acogerá la presentación de ambas obras

Santa Marta de Tormes se convertirá este martes en cuna de escritores noveles con la presentación de dos nuevas obras. Se trata del libro de poesía visual "Te hablé de la desnudez del alma y te quitaste la camisa", de Felipe Cortés, y la novela "Cruce de caminos", de Carlos María Cabrerizo. 

Desde las 19.30 horas el auditorio Enrique de Sena será el escenario escogido para acoger está bienvenida al mundo de dos nuevos escritores que se abren paso con fuerza en el mundo de la literatura.

El arte de iluminar los versos podría ser el subtítulo del libro "Te hablé de la desnudez del alma y te quitaste la camisa", una obra de poesía visual donde los poemas son interpretados con fotografías. Es una especie de juego en el que las imágenes brotan de las sensaciones estimuladas por los versos. Fusión entre palabras y colores, estrofas y luz.

Por otro lado, y después del éxito de "Las reglas del azar", Carlos María Cabrerizo sorprende con "Cruce de caminos", una compleja y apasionante historia de historias, en un ambiente urbano, cercano y reconocible. Otra vez la casualidad, o no, vuelve a entrecruzar vidas y situaciones vitales que tocarán el corazón del lector con una novela emocionante, en el más amplio significado de la palabra. Una obra imprescindible para conocer el cosmos de este escritor de amplios registros, y con seguridad una novela de madurez narrativa, entretenida y actual, que no dejará a nadie indiferente.

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, ha manifestado que "ésta es una buena línea de actuación para que nuestros lectores conozcan de primera mano las inquietudes de nuestros nuevos escritores. Santa Marta tiene una población joven que tiene que servir de cauce para la difusión de nuestras jóvenes promesas". 

Para leer más publicaciones sobre Santa Marta de Tormes pulse  aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mingo Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37900 
Teléfono 
923 20 00 05 

Web www.santamartadetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 29 de julio 
Dist. Capital 
3 Km. 
Población 
15.011 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies