Pueblos de Salamanca

El futuro Centro de Interpretación de la Isla del Soto abrirá en verano

El Ayuntamiento acomete el acondicionamiento y los trabajos de suministro eléctrico y climatización del edificio para que esté listo cuando la CHD concluya las obras

25.01.2017 | 18:48
Las ediles Marta Labrador y Silvia González visitaron las obras de climatización del Centro de Interpretación
El nuevo Centro de Interpretación sobre el río Tormes en la Isla del Soto va tomando forma y la construcción ya está concluida, a falta del acondicionamiento y equipamiento interior, con la intención de que pueda abrir sus puertas el próximo verano. Así lo reconoce la concejal de Fomento, Marta Labrador, que asegura: "Nuestra intención es poder abrir el próximo verano y ponerlo en marcha cuanto antes, aunque no tenemos una fecha fija, porque estamos esperando a que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) concluya las obras de la Isla, pero no tenemos una fecha concreta, porque dependerá de cuando tenga lugar la recepción de la obra". 
 
Por ello, en estos momentos, el Ayuntamiento ha iniciado la primera fase para dotar el edificio y empezar a dar servicio de suministro eléctrico, que también llegará al escenario situado al aire libre, y la climatización del centro, además de dotarlo de seguridad con alarma, que permitirán adecuar este espacio y dinamizarlo para acoger las distintas actividades.
 
Unas instalaciones que quedarán concluidas en estas semanas y que suponen una inversión total cercana a los 20.000 euros, ya que eran actuaciones, como asegura la concejal del área, "que no estaban contempladas en el proyecto inicial de musealización y centro de interpretación, pero que van a permitir dinamizar este lugar, que esperamos que atraiga a un buen número de visitantes cuando esté finalizado".
 
Además, y al mismo tiempo que se están acometiendo los trabajos de esta primera fase de acondicionamiento y dotación de suministros y servicios, insiste Labrador, en que desde el Consistorio "estamos trabajando en la adjudicación de los contratos para el personal y el mobiliario".
 
El proyecto de acondicionamiento y puesta en valor de la Isla del Soto permitirá la recuperación integral de este espacio natural, con el que se busca una mirada diferente hacia la isla, donde convivan su aprovechamiento como espacio lúdico, deportivo y de ocio y recreo para la población, con la conservación de sus valores paisajísticos y naturales.

Para leer más publicaciones sobre Santa Marta de Tormes pulse  aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mingo Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37900 
Teléfono 
923 20 00 05 

Web www.santamartadetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 29 de julio 
Dist. Capital 
3 Km. 
Población 
15.011 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies