Pueblos de Salamanca

La reforma de las piscinas municipales de Santa Marta concluye con la sustitución de los filtros de agua

El Ayuntamiento invierte 30.000 euros para garantizar la calidad

11.01.2017 | 20:05
Ángel Trigo, Marta Labrador e Isabel Sánchez en las piscinas
El Ayuntamiento de Santa Marta continúa con la mejora y la adaptación de los espacios y las instalaciones deportivas de la localidad para disfrute de la población.
 
Por ello, en este momento, desde la Concejalía de Fomento se está trabajando para adaptar y renovar los elementos más importantes de las piscinas municipales para tenerlos operativos en la próxima temporada de verano.
 
Dentro de esta actuación, se renovarán los filtros que trabajan para mantener la calidad del agua de las piscinas. Para lo que se sustituirán por dos filtros nuevos que permitirán renovar todo el agua de las piscinas en cuatro horas a una velocidad de 30 metros cúbicos por hora y metro cuadrado. Los sistemas actuales se encontraban deteriorados debido al uso y al desgaste, ya que llevaban funcionando desde la construcción de las piscinas, hace aproximadamente 30 años. Esta sustitución, con la que se conseguirá que el agua de las piscinas tenga una mejor calidad, supondrá una inversión de 25.000 euros. 
 
Además, se instalará un peachímetro en cada uno de los vasos para adaptar las instalaciones y cumplir con la normativa vigente actualmente. Con estos dispositivos se medirá y dosificará de forma automática el ph del agua para mantenerlo en unas condiciones óptimas y aptas para el uso de los miles de usuarios que cada verano llenan las instalaciones municipales de baño. 
 
Las obras comenzarán durante el mes de febrero y estarán concluidas antes de la apertura del recinto el próximo mes de junio para iniciar la nueva temporada de verano.
 
En este sentido, como afirma la concejal de Fomento, Marta Labrador: "Esta inversión, que supone en torno a 29.000 euros, busca por un lado modernizar aquellos elementos más obsoletos de la instalación para ofrecer el mejor servicio a los usuarios y, por el otro, adaptarlas y así poder cumplir con la normativa vigente".
 
Esta mejora se suma a la reforma integral que el Consistorio realizó hace casi dos años con la renovación de los 140 metros cuadrados de las zonas de los baños y los vestuarios, el saneamiento, así como del acceso al recinto, que era una reiterada demanda por parte de los usuarios de las piscinas cada verano.
 
Instalaciones a las que se unen las actividades que se realizan durante el invierno en la piscina climatizada, que también congregan a medio millar de vecinos que dan continuidad a los cursos y baños para hacer deporte o mejorar la salud.

Para leer más publicaciones sobre Santa Marta de Tormes pulse  aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mingo Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37900 
Teléfono 
923 20 00 05 

Web www.santamartadetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 29 de julio 
Dist. Capital 
3 Km. 
Población 
15.011 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies