Pueblos de Salamanca

El Consistorio de Santa Marta mejora la calefacción y el acceso a Internet de los colegios

Las próximas reformas importantes incluirán un acceso desde el exterior al pabellón de deportes del centro escolar Miguel Hernández y arreglos en los servicios del Martín Gaite

29.08.2016 | 13:51
Los concejales Marta Labrador y Francisco Miguel García, con dos operarios en uno de los colegios.
Los concejales Marta Labrador y Francisco Miguel García, con dos operarios en uno de los colegios.

La Concejalía de Servicios se encuentra inmersa desde hace varias semanas en las obras de acondicionamiento, reparación y mantenimiento para la puesta a punto de los colegios este nuevo curso. 
Como cada año el Ayuntamiento, responsable del mantenimiento de los centros escolares del municipio, recibe una relación de desperfectos generados a lo largo del curso enviada por los colegios que examina y valora. 
 
Posteriormente, comienza las labores de reparación que, en esta ocasión, se han centrado en el arreglo de humedades, persianas, pizarras, suelos, cableados para instalación de Internet, puertas, vallas, colocación de válvulas termostáticas y baños, respecto al interior de los centros, mientras que las tareas en el exterior de los mismos han girado en torno a los patios. 
La obra, que está siendo ejecutada por personal del Ayuntamiento, está previsto que finalice en los próximos días, justo a tiempo para el comienzo del curso escolar. 
 
Asimismo, como indicó la concejal del área, Marta Labrador: “Estamos elaborando diferentes proyectos relativos al mantenimiento también de los colegios ya que la Diputación de Salamanca ha convocado unas ayudas, por valor de hasta 8.000 euros, destinadas a la reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria en municipios de menos de 20.000 habitantes”. 

Para leer más publicaciones sobre Santa Marta de Tormes pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 
A este respecto, Labrador señaló que desde el Consistorio transtormesino presentarán propuestas concretas para los tres centros escolares que hay repartidos por el municipio. En el caso del colegio Miguel Hernández, las mejoras por las que se apuesta para próximas inversiones incluyen la creación de un acceso al pabellón de deportes del colegio desde el exterior del recinto.
 
En el caso del centro educativo Martín Gaite, se ha previsto  presentar un proyecto en el que se contemple el arreglo de los baños de la entrada, y, para el colegio San Blas, la idea que se prepara desde el Ayuntamiento es el arreglo del suelo de uno de los pasillos principales de la primera planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mingo Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37900 
Teléfono 
923 20 00 05 

Web www.santamartadetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 29 de julio 
Dist. Capital 
3 Km. 
Población 
15.011 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies