Pueblos de Salamanca

Diversión acuática para combatir el intenso calor

Las fiestas de Santa Marta continuaron este jueves con la Fiesta del Agua y diferentes actividades dirigidas a jóvenes y pequeños

29.07.2016 | 12:00
El tobogán acuático, la gran atracción de la tarde.
El tobogán acuático, la gran atracción de la tarde.

Nada más refrescante que un buen baño o manguerazo de agua fresca. Es lo que los cientos de vecinos recibieron este jueves por la tarde al participar en la Fiesta del Agua que se convirtió la Plaza de España en una gran piscina hinchable.

Una divertida y exitosa actividad que se celebró por primera vez y que ha organizado la Asociación de Comerciantes de Santa Marta, como muestra de colaboración con el Consistorio.

Una tarde de agua, sol y diversión en la que las peñas cambiaron su atuendo festivo por el bañador como traje oficial y que se completó con el reparto gratuitos de los 2.000 flases de sabores para hacer más llevaderos los 40 grados que asolaron el ágora santamartina.

Entre los hinchables que hicieron las delicias de los vecinos destacó el gran tobogán acuático de casi cincuenta metros de largo instalado en la calle Ricardo Marcos, por el que se deslizaban los más atrevidos sobre flotadores gigantes y terminaban su pase lanzándose a una piscina de espuma.

Así, además de los toboganes y la gran cinta, los pequeños también disfrutaron con una zona más específica para que ellos pudieran pasar una tarde en remojo y sin tener que compartir recinto de tiempo libre con los chavales más mayores.

Sin duda, fue la gran atracción de la jornada festiva en la que los pequeños también fueron los protagonistas con la actuación de magia y humor. En cambio, al caer la tarde, continuó la animación festiva, pero en esta ocasión más dirigida a jóvenes y adultos con la fiesta de la peña ‘Los Tumbacervezas’, que se organizó en la plaza de Villalar en la que la bebida y la música hicieron un tándem para conseguir animar el ambiente en otro de los puntos neurálgicos de las celebraciones en la localidad.

Para los más bailones la noche contó con una gran oferta musical que arrancó con la verbena en la Plaza Tierno Galván donde la Feria de Noche de los establecimientos de hostelería del municipio supuso otro punto de interés para el público más joven. La fiesta musical que tomó el relevo a la verbena a altas horas de la madrugada fue el colofón de las celebraciones del inicio del fin de semana.

Para leer más publicaciones sobre Aldearrodrigo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mingo Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37900 
Teléfono 
923 20 00 05 

Web www.santamartadetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 29 de julio 
Dist. Capital 
3 Km. 
Población 
15.011 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies