BALONCESTO
Perfumerías Avenida 62-53 Cadí La Seu | Primer triunfo liguero de las charras
Pueblos de Salamanca

Estallido festivo en Santa Marta

Más de 2.000 personas participaron en el inicio de las fiestas con el chupinazo y el desfile de peñas como protagonistas

28.07.2016 | 11:34
Estallido festivo en Santa Marta

Al caer la tarde y todavía a pleno sol, las ganas de fiesta se concentraron en Santa Marta y cientos de peñistas se fueron agrupando en el entorno de la plaza de toros para formar una gran serpiente multicolor al ritmo de la música de la charanga e iniciar el recorrido hasta la Plaza de España, imbuidos en un ambiente de total diversión y desenfreno.
 
Un auténtico estallido festivo en el que desde el primer momento comenzaron a lanzarse litros y litros de vino y coca-cola, entre bromas y bailes. Todas ellas protagonizaron el recorrido ataviadas con sus uniformes de llamativos colores y disfraces en los que se enfundaron no sólo los jóvenes, sino también niños y mayores, dispuestos a empezar a disfrutar de estos cinco días de diversión que comenzaron este miércoles por la tarde. 
 
Con la presencia de unas veinticinco peñas y numerosos grupos formados para la ocasión, llegó la revolución festiva a las calles, abarrotadas de público y vecinos que no quisieron perderse el esperado inicio a lo grande de las fiestas de Santa Marta.
 
La presencia de más de 2.000 personas avaló el éxito del estallido de unas celebraciones que se prolongarán hasta el próximo domingo con un variado programa, que incluye desde verbenas a festejos taurinos, sin olvidar actividades para los niños y espectáculos teatrales.
 
A algunas peñas tradicionales como ‘Anarkía Total’, ‘Independiente’, ‘Los Tumbacervezas’, ‘Descontrola-2’, ‘Protección Trink2’, ‘Ceda el Vaso’, ‘Los Hoolligans’, ‘Desfase’, ‘La Esquina Reloaded’, ‘Los Futbolines y Los Merendolas’, ‘Jamaica’ y ‘Abirras’ que no faltan en cada edición festiva, se sumaron otras con las nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes que empiezan a vivir la fiesta de forma independiente, como ‘Fanáticos del Cachondeo’, ‘Minions’ o ‘Las Indias’, entre otras.
 
La anécdota de la jornada inaugural se vivió justo al inicio del desfile. Los protagonistas fueron los componentes de la peña ‘Protección Trink2’, que eligieron un singular atuendo, similar a los uniformes que llevan los voluntarios de Protección Civil. Tan logrado estaba el conjunto, que el resto de peñistas seguían sus indicaciones como si realmente fueran parte de la organización oficial de los festejos. Tuvieron tal poder de convicción que algunas peñas iniciaron el desfile al sonido de sus silbatos, pensando que era la salida real y así continuaron con la parodia organizando el tráfico, aunque no hubo peligro para nadie, ya que el control estaba asegurado por parte de los agentes policiales.
 
Entre risas, litros y litros de vino y muchas ganas de pasarlo bien iniciaron los santamartinos sus fiestas grande con el chupinazo que marcaba el inicio oficial de los festejos en honor a la patrona y que lanzaron miembros de las peñas Independiente y Abirras.

Para leer más publicaciones sobre Santa Marta pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mingo Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37900 
Teléfono 
923 20 00 05 

Web www.santamartadetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 29 de julio 
Dist. Capital 
3 Km. 
Población 
15.011 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies