Pueblos de Salamanca

Llegan los días más esperados en Santa Marta

El desfile de peñas inicia este miércoles la intensidad festiva de cinco jornadas en las que las novedades se entremezclan con los actos tradicionales

27.07.2016 | 13:48
El desfile de peñas abre oficialmente las fiestas.
El desfile de peñas abre oficialmente las fiestas.

Otro año más ya están aquí las fiestas de Santa Marta. Unos días muy esperados, sobre todo por los jóvenes, en los que la música y la diversión no cesarán hasta el domingo por la noche, cuando los fuegos artificiales pongan el punto final a cinco intensos días de actividad festiva.

Más de medio centenar de actos diferentes completan la programación que se desarrollará estos días, aunque los vecinos, especialmente niños y jóvenes, llevan una semana de celebraciones previas con torneos deportivos, juegos y actividades variadas que han ido aportando ambiente y animación a las calles antes de la gran celebración que comienza en la tarde de este miércoles con el desfile de peñas y la posterior concentración de los grupos y la fiesta de la espuma en la plaza de España.

Estallido festivo en el que no faltarán los honores a la patrona del municipio con la misa y la procesión, a lo que se suma este año, como una de las principales novedades, la celebración del pregón institucional en el salón de plenos. Un acto protagonizado por el que fuera el médico del municipio durante casi treinta años, José Luis Iraola.

Asimismo, otra de las citas novedosas será la inauguración del Salón de las Corporaciones, con el que la actual corporación pretende rendir homenaje a los ediles que han formado parte del Ayuntamiento durante la democracia. Un gesto de reconocimiento al trabajo realizado por todos y cada uno de los políticos que han pasado por el Consistorio, que tendrán su lugar destacado en el nuevo salón de plenos con una fotografía de cada alcalde junto a una placa con el nombre de los ediles que le acompañaron en cada legislatura. Todos ellos rodeados de un gran mural elaborado por Andrés Alén.

Novedades que compartirán espacio durante los cinco días más esperados con las tradiciones que no pueden faltar, como son los festejos taurinos con las vaquillas y el toro del aguardiente y los espectáculos de teatro de calle.

A ellos se unirán las notas musicales de las cuatro orquestas de primer nivel que llenarán de ritmo las noches festivas, junto al Festival de Rock y la actuación de dos artistas del municipio, que serán los encargados de clausurar la edición de este año, tras el estallido de los fuegos artificiales.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Santa Marta pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mingo Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37900 
Teléfono 
923 20 00 05 

Web www.santamartadetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 29 de julio 
Dist. Capital 
3 Km. 
Población 
15.011 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies