Pueblos de Salamanca

'El Quijote' llega al municipio a través de la mirada de Venancio Blanco

El escultor homenajea a Cervantes en el cuarto aniversario de su fallecimiento con una exposición en la que muestra cerca de medio centenar de obras y dibujos hasta el día 31

09.07.2016 | 18:50
Venancio Blanco junto a David Mingo, durante la inauguración.
Venancio Blanco junto a David Mingo, durante la inauguración.

El escultor Venancio Blanco llegó este viernes a Santa Marta para inaugurar la exposición ‘Venancio Blanco: Una mirada a Cervantes’, con parte de su obra dedicada a ‘El Quijote’ con la que rinde homenaje a Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte.

La muestra acoge un total de 44 obras, 35 dibujos y 9 esculturas desde 1970 hasta pinturas inéditas realizadas en febrero de este año, con los que pone de manifiesto la importancia de la figura de ‘El Quijote’ para el artista, que calificó como “el mejor dibujo hecho por Cervantes”, porque buscó “darle a su invento una forma y parecido sobre la figura del hombre”. En este sentido, Blanco puso de manifiesto que si para él “la figura de Cristo y el toro bravo son paralelas, la de ‘El Quijote’ es, después del toro, la más parecida a Cristo”.

La exposición, como afirma el diputado de Cultura, Julián Barrera, es fruto de la colaboración institucional entre la Diputación, el Instituto de la Lengua de Castilla y León y la Fundación Venancio Blanco, a la que se suma el Consistorio santamartino para aportar su granito de arena a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

En la presentación, el alcalde, David Mingo, se mostró orgulloso “de la oportunidad que nos brinda una persona del reconocimiento y la trayectoria de Venancio Blanco, que nos haya permitido tener esta muestra única, que también estará en ciudades como Ávila, Valladolid y Burgos, lo que pone de manifiesto su importancia”.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 31 en la Sala ‘El Tragaluz’ del Edificio Sociocultural, de lunes a domingo, en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Para leer más publicaciones sobre Santa Marta de Tormes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mingo Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37900 
Teléfono 
923 20 00 05 

Web www.santamartadetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 29 de julio 
Dist. Capital 
3 Km. 
Población 
15.011 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies