Pueblos de Salamanca

El pleno rechaza la moción que pedía suprimir los actos taurinos

La mayoría se opone a la propuesta del grupo Somos para declarar al municipio 'libre de maltrato animal', que supondría eliminar las vaquillas y el toro del aguardiente en las fiestas

30.06.2016 | 12:35
Una capea celebrada hace un par de años.
Una capea celebrada hace un par de años.

Santa Marta de Tormes mantendrá la celebración de los festejos taurinos con las vaquillas y el toro del aguardiente durante sus fiestas patronales tras el rechazo de la mayoría de los grupos políticos a la moción presentada por los concejales de Somos Santa Marta en la que pedía la declaración del municipio como localidad libre de maltrato animal.

Una propuesta que centró el debate del pleno celebrado este miércoles, con la que pretendían que Santa Marta se sumara a los más de 150 municipios que ya han aprobado esta adhesión y que sólo fue respaldada por el grupo  proponente con el apoyo de IU.

Los distintos grupos justificaron su rechazo al considerar que esta iniciativa se centra exclusivamente en la “eliminación de las vaquillas y el toro del aguardiente, que son festejos taurinos muy arraigados en las fiestas patronales”, afirma la concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador. En este sentido, reconoce que “si se dejan de subvencionar estas actividades, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento es el organizador, supondría su desaparición y nunca se han dejado de celebrar este tipo de festejos, porque son muy demandados por los ciudadanos y uno de los actos con más participación, que reúne a más de 16.000 personas en la plaza cada año”.

Para leer más publicaciones sobre Santa Marta pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mingo Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37900 
Teléfono 
923 20 00 05 

Web www.santamartadetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 29 de julio 
Dist. Capital 
3 Km. 
Población 
15.011 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies