Pueblos de Salamanca

Un cuento de reciclaje con premio

Los alumnos de 6ºB del colegio Miguel Hernández, finalistas en el concurso nacional 'Los profes cuentan'

04.03.2016 | 19:41
La clase de 6ºB del Miguel Hernández con su profesora y la directora.
La clase de 6ºB del Miguel Hernández con su profesora y la directora.

Llevan tan dentro la importancia de reciclar y separar los residuos para conservar el medio ambiente que nos rodea, que lo ponen en práctica tanto en casa como en el colegio. Precisamente su conciencia ambiental y solidaria les ha llevado a ser uno de los tres colegios seleccionados en la convocatoria nacional del concurso de cuentos inspirados en la naturaleza que la compañía Ecoembes organiza por quinto año para los centros educativos, bajo el lema ‘Los profes cuentan’.

El colegio Miguel Hernández de Santa Marta, y en concreto los alumnos de 6ºB, es el único seleccionado de la provincia y uno de los cuatro de la Región que han llegado a la fase final del certamen, que tiene como finalidad “apoyar a docentes con inquietudes literarias y fomentar entre sus alumnos la lectura promoviendo el reciclaje de plástico y papel, además de ayudar a niños sin hogar a través de la ONG Aldeas Infantiles”.

Con este objetivo, los escolares se pusieron a trabajar para redactar su cuento, ‘La memoriade los libros’, y elaborar su creación en la que representan la historia escrita. Imaginación y creatividad que han sido premiadas por el jurado y que ahora esperan contar con la votación de los vecinos y salmantinos hasta el día 14 para alzarse con el primer premio. Apoyo que pueden dar a través del blog amarilloverdeyazul.com y que de ser ganadores les llevará a disfrutar de un viaje a un parque temático valorado en 6.000 euros y la adaptación de su cuento en un corto de animación.

No obstante, ya se sienten ganadores, porque van a recibir un libro electrónico y su cuento será publicado por Editorial Planeta con materiales reciclados, cuya recaudación irá para la citada ONG.

Para leer más publicaciones sobre Santa Marta de Tormes pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mingo Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37900 
Teléfono 
923 20 00 05 

Web www.santamartadetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 29 de julio 
Dist. Capital 
3 Km. 
Población 
15.011 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies