Pueblos de Salamanca

Protección Civil recibe la medalla de bronce al mérito por su labor

El alcalde impone esta distinción como reconocimiento a su "implicación, labor constante y perseverancia"

31.10.2015 | 12:12
El alcalde y los jefes operativos de Protección Civil.
El alcalde y los jefes operativos de Protección Civil.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha sido el encargado de entregar a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio la medalla de bronce al mérito con distintivo blanco como reconocimiento a la constancia.

Con esta distinción, desde el Consistorio se premia “el trabajo, la dedicación y el esfuerzo realizado por los miembros de la agrupación de voluntarios desde su incorporación, en junio de 2013”.

El primer edil y el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Jesús Hernández, hicieron entrega a través de la ANAV (Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios) de las medallas a Álvaro Alaguero y Luis Cotobal, actuales jefes operativos de la Agrupación de Voluntarios Tormesina, a los que los responsables municipales han agradecido su labor “constante y perseverancia” en las asistencias a los demás y la ayuda que prestan en la localidad ante cualquier evento o suceso que tiene lugar en el término municipal.

David Mingo expresó “el agradecimiento por el trabajo, el esfuerzo y dedicación llevada a cabo por estos jóvenes en un servicio tan importante para la localidad y para sus vecinos”.

Por su parte, el concejal responsable del área, afirmó que “es un orgullo contar con gente joven con un grado de implicación tan alta para hacer que la agrupación funcione y sea un referente. Esta distinción es el reconocimiento al trabajo desarrollado por este gran equipo de voluntarios que tenemos en Santa Marta”.

La agrupación municipal de Protección Civil de Santa Marta cuenta con un plantilla de más de 20 voluntarios jóvenes, con una edad media de 24 años, preparada y equipada con los medios más actuales para el desarrollo de su actividad diaria y que completan con la formación periódica que reciben sobre distintas áreas de sus ámbitos de actuación, sobre todo en las asistencias sanitarias, fiestas, celebraciones deportivas y extinción de incendios e inundaciones.

Un servicio que resurgió el verano de 2013 y que retomó la actividad después de un año del cese del servicio por problemas internos. De esta manera, tras la actualización del reglamento que regula las funciones de Protección Civil, comenzó la nueva etapa en la que la que esta veintena de jóvenes asumieron la responsabilidad de estar en este grupo con una total implicación que han demostrado durante estos dos años y medio .

Protección Civil mantiene su sede en la Nave Municipal de Servicios. donde el Consistorio mantiene a disposición de los voluntarios los medios técnicos y materiales necesarios, así como los vehículos oficiales del servicio con los que realizan sus salidas y trabajo diarios.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Santa Marta pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mingo Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37900 
Teléfono 
923 20 00 05 

Web www.santamartadetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 29 de julio 
Dist. Capital 
3 Km. 
Población 
15.011 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies