Pueblos de Salamanca

Los vecinos rescatan a una cría de lechuza que se cayó de un olmo

Los niños fueron los primeros en encontrar al animal y los propios habitantes del pueblo se hicieron cargo de él hasta que llegaron los técnicos de la Junta

21.07.2016 | 13:04
Imagen de la cría rescatada.
Imagen de la cría rescatada.

La Junta de Castilla y León ha rescatado a una cría de lechuza común que se cayó de un viejo olmo situado junto a la iglesia parroquial de Santa María de Sando, una pequeña localidad de la comarca ledesmina que cuenta con una población de 124 vecinos.

“El árbol se vino abajo y cuando los vecinos acudimos al lugar del suceso, los niños, jugando, se encontraron con el pollito”, explicó uno de los testigos de los hechos. Inmediatamente, los vecinos de Santa María de Sando, con la ayuda también de la alcaldesa, Luisa García Herrero, trasladaron el animal hasta un lugar seguro. La rápida actuación de la localidad fue vital, ya que, como explicaron fuentes de la Administración regional, a la intemperie la cría de la lechuza hubiese durado apenas unas pocas horas. De hecho, los vecinos explicaron que precisamente cuando la cogieron, ya había en la zona bastantes gatos merodeando.

“Los vecinos cuidamos durante la noche del animal, proporcionándole sustento y todo el confort necesario dada su vulnerabilidad, hasta que al día siguiente que ya vinieron de la Junta”, explicaron los vecinos.

La Administración regional ha trasladado a la cría de lechuza común, “un ave rapaz nocturna”, hasta el Centro de Recuperación y Recepción de Aves Silvestres, dependientes de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Para leer más publicaciones sobre Santa María de Sando pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Luisa García Herrero 
Dirección 
C/ Salas Pombo, 50 37468 
Teléfono 
923 51 05 05 

Web www.santamariadesando.es 
El Municipio

Fiestas locales 
24 y 25 de agosto 
Dist. Capital 
47 Km. 
Población 
127 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies